Walmart desarrolla tecnología 3D para vender vegetales y frutas online

Para ayudar a los consumidores a dejar de lado sus dudas de comprar vegetales y frutas por internet, Walmart está trabajando en una patente que le permitirá a sus clientes ver en imágenes tridimensionales los productos frescos antes de comprarlos online para que se los lleven a domicilio o ellos pasen a recogerlos al supermercado.

La publicación CBInsights reportó que el objetivo de Walmart es crear una solución visual para eliminar el problema de que al consumidor no le gusta comprar productos frescos por internet porque no confían en las fotos de archivo que usan los supermercados para vender sus vegetales y frutas.

Esta solución visual, según el medio especializado, es un sistema que usa un escaneo tri-dimensional para presentarle al cliente por internet los productos que quiere comprar los cuales fueron seleccionados por los empleados de la tienda. Este sistema según la patente, tiene el nombre de “Fresh Online Experience” (FOE).

Vegetales y frutas en 3D

El sistema FOE funcionaría de la siguiente manera: Primero, el cliente ordena un producto determinado con base a una foto de archivo y/o descripción; con esa información, un empleado del supermercado usará un escáner 3D para capturar la imagen del producto que se encuentra en la tienda la cual es enviada al cliente, quien podrá así aprobar o rechazar el producto escogido. El cliente tendrá un número limitado de veces para rechazar un producto y pedir uno nuevo, según establece la patente.

CBInsights detalla en su reporte que la patente de Walmart señala que ciertos aspectos del sistema FOE pueden automatizarse, eliminando el elemento manual de tener un trabajador humano que escanee los artículos frescos. Un «módulo de escaneo» hipotético podría incluir un «dispositivo de escaneo tridimensional» para seleccionar y escanear automáticamente los artículos frescos una vez que un cliente realiza un pedido, con un asociado que potencialmente pueda ver y procesar los escaneos para completar el proceso.

El futuro de Walmart: ¿tiendas sin cajeros?

Un estudio de Nielsen presentado el año pasado, predice que en diez años el 60% ciento de los hogares estadounidenses comprarán alimentos por internet, lo que lleva a minoristas líderes como Walmart a ajustar los modelos comerciales para satisfacer las necesidades de los consumidores.