Kroger salta por delante de Walmart y Amazon con tiendas sin cajeros en 2018

Kroger salta adelante de Walmart y Amazon al tener tiendas sin cajeros con la decisión de traer un nuevo servicio en 2018 que excluye las cajas, registros o cajeros.

¿Como funciona? El comprador simplemente escanea los códigos de barras de los artículos que desean comprar usando un escáner de mano, provisto por Kroger, o la aplicación «Scan, Bag, Go» de la cadena en cualquier teléfono inteligente. El escáner o la aplicación mantendrán una cuenta de sus compras y ofrecerán cupones. También alertará a un cliente cuando pasan a un artículo en su lista de compras.

Cuando el cliente termina, puede pagar sus artículos en un registro de auto-pago. La compañía mencionó que pronto querían eliminar esta opción y pagar a través de la aplicación.

La tecnología será llevada a 400 de las tiendas Kroger el próximo año como parte del Restock Kroger Strategy. La expansión viene después de una prueba de 20 tiendas.

En diciembre, Amazon habló sobre una tecnología similar llamada Amazon Go, un concepto de supermercado que no tiene líneas de pago. Walmart también estaba probando un servicio de sin cajeros y sin línea de pago, llamado Proyecto Kepler, en más de una docena de sus tiendas en Texas, Florida, Dakota del Sur, Arkansas, Georgia y Kentucky.

El futuro de Walmart: ¿tiendas sin cajeros?

Kroger será el primero en ofrecer esta tecnología al mercado masivo

Sin embargo, Kroger será el primero en ofrecer esta tecnología al mercado masivo. Según el Houston Business Journal, las tiendas Select Kroger en una gran parte de Cincinnati han probado el programa durante los últimos cinco años. Después de que estas tiendas de prueba se encontraron con éxito, la compañía decidió expandir sus tiendas de prueba. Un total de más de 25 ubicaciones ahora cuentan con el servicio Scan, Bag, Go, que incluye 15 en Cincinnati, según un vocero de la compañía.

El minorista gigante ha estado expandiendo y jugando con diferentes maneras para mejorar la experiencia del comprador con su orden en línea ClickList y el sistema de recogida y entrega a domicilio.

Kroger tiene 450,000 empleados y 2,793 locales comerciales bajo una variedad de nombres locales en 35 estados y el Distrito de Columbia.