Picoso decomiso de 2.5 toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños

Ni los picosos chiles jalapeños ni la frescura de los cocombros lograron engañar a los agentes de aduanas y protección fronteriza que en las últimas semanas lograron decomisar casi tres toneladas de marihuana que venían escondidas dentro de estos dos cargamentos provenientes de México.

Según reportó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), los agentes realizaban una inspección de rutina de un camión de carga que transportaba chiles jalapeños por el puerto de entrada del World Trade Bridge en Laredo, Texas el pasado 23 de enero.

Cuando un agente del CBP ordenó que al camión se le realizara una segunda inspección con perros entrenados para detectar drogas y un sistema de imágenes no intrusivo, las autoridades descubrieron escondidos dentro del cargamento de chiles jalapeños un total de 1,341 paquetes de marihuana, con un peso de 5,000 libras.

«Definitivamente es una incautación significativa y felicito a los oficiales de CBP involucrados», dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, en el Puerto de Entrada de Laredo. «Este es un gran ejemplo de la eficacia del proceso de inspección implementado por nuestros funcionarios del CBP», agregó el funcionario.

El valor estimado en la calle de la marihuana decomisada es de un poco más de un millón de dólares.

Unos días antes de este decomiso, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Pharr en Texas, descubrieron dentro de un cargamento de cocombros cerca de 800 libras de marihuana.

A pesar de enfrentar unas malas condiciones climáticas por una tormenta invernal, los agentes del CBP inspeccionaron un camión de carga que transportaba cocombros con el apoyo de las unidades caninas para detectar drogas y el uso del sistema de imágenes no invasivas.

Los agentes descubrieron escondido en el cargamento de vegetales 285 paquetes de marihuana con un peso de 790 libras, que en la calle tienen un valor estimado de $158,070.

«A pesar de las inclemencias del tiempo, nuestros oficiales están decididos a continuar llevando a cabo la misión de CBP. Al detener este intento de contrabando de drogas continuamos haciendo nuestras comunidades más seguras», dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, en el Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.