Retiran del mercado albóndigas Member’s Mark

Rich Products Corporation, una compañía de alimentos de Nueva Jersey está retirando 3,420 libras de productos de albóndigas de carne debido a la posible contaminación de Listeria monocytogenes, según lo anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU. Los productos se presentan en forma de albóndigas congeladas bajo la marca «Member’s Mark» de Sam’s Club.

Las albóndigas listas para consumir se elaboraron el 17 de diciembre de 2017 y se distribuyeron a estos nueve estados: Alabama, Florida, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Misisipi, Tennessee, Texas y Virginia.

Los siguientes productos están sujetos a retiro:

  • Paquetes de 36 lbs que contienen seis bolsas de 6 lbs de » Member’s Mark Casa DI BERTACCHI ITALIAN STYLE BEEF MEATBALLS»
  • código de lote de 15507351 en el empaque.

De acuerdo al FSIS, el problema se encontró el 24 de enero de 2018 cuando el FSIS recibió una notificación de la empresa de que habían enviado productos adulterados al comercio.

El FSIS y Rich Products están preocupados de que el producto pueda estar congelado en los refrigeradores de los consumidores. «Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra «, según el aviso de retiro.

Supermercados retiran manzanas por posible contaminación con listeria

El FSIS asegura que hacen controles efectivos

Según el FSIS, la listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales. También puede causar infecciones graves y algunas veces incluso fatales en personas mayores o en personas con un sistema inmune debilitado.

meatballs, albóndigas

El FSIS asegura que hacen los controles efectivos para asegurarse de que las empresas que están haciendo el retiro de productos notifiquen a sus clientes sobre el retiro y tomen las medidas adecuadas para garantizar que el producto ya no esté disponible para los consumidores.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden contactar a la oficina de atención al cliente de Rich Products Corporation al 1-800-356-7094.

Consumidores con preguntas de seguridad alimenticia pueden preguntarle a “Ask Karen”, el representante virtual del FSIS que está disponible 24 horas al día en AskKaren.gov o a través del teléfono inteligente en m.askkaren.gov.