Smithfield abre nuevo centro de distribución

Con una inversión de más de $100 millones, Smithfield Foods inició operaciones en su nuevo centro de distribución, ubicado en Tar Heel, Carolina del Norte, el cual creará aproximadamente 250 empleos nuevos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las nuevas instalaciones de más de 500,000 pies cuadrados, que equivalen al tamaño de ocho campos de fútbol ​, así como su capacidad de almacenamiento refrigerado en sus instalaciones de procesamiento, fortalecerán la cadena de suministro de la compañía para servir mejor a sus clientes a nivel global.

«Estamos experimentando un momento emocionante de crecimiento y este nuevo centro de distribución nos ayudará a continuar optimizando nuestra presencia», dijo Kenneth M. Sullivan, presidente y director ejecutivo de Smithfield Foods. “Más de 10,000 miembros de la Familia Smithfield ya consideran a Carolina del Norte como su hogar y estamos orgullosos de que nuestra inversión en este proyecto creará aún más empleos. Esperamos dar la bienvenida a nuevos empleados en nuestra familia».

El liderazgo de Smithfield asistió a la gran inauguración y celebración de corte de cinta en el centro de distribución de Tar Heel, que comenzó a hacer servicios de entrega y estará en pleno funcionamiento en enero de 2019.

El comisionado Steve Troxler, del Departamento de Agricultura y Asuntos del Consumidor de Carolina del Norte y el senador estatal Bill Rabon se unieron a la celebración, el pasado 14 de diciembre.

«Aplaudo a Smithfield por su continuo apoyo a la industria líder en Carolina del Norte: la agricultura«, dijo el Comisionado Troxler. «Con esta nueva instalación, Smithfield reforzará el papel que juegan los agricultores de Carolina del Norte en la alimentación de nuestro país y el mundo».

El nuevo centro de distribución cuenta con cerca de 50,000 estaciones de pallets y tiene una capacidad anual de manejo de más de mil millones de libras. También optimizará su red de transporte y distribución para reducir el uso de combustible, reducir los costos de transporte y mejorar los tiempos de entrega.

Artículo Relacionado: Smithfield lanza página web en español para atraer a consumidores latinos

El centro de distribución está ubicado junto a una de las instalaciones de procesamiento de carne de la compañía, que es la planta de carne de cerdo más grande del mundo y produce productos de carne de cerdo frescos para los clientes en Estados Unidos y en otros países.

«Este nuevo centro de distribución es un ejemplo del compromiso inquebrantable de Smithfield de mejorar continuamente sus operaciones», dijo Dennis Organ, vicepresidente senior de cadena de suministro de Smithfield Foods. «Mientras brindamos el mejor servicio al cliente, estamos reduciendo la distancia que recorren nuestros productos, lo que reduce nuestra huella de carbono y nos posiciona para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo».

Smithfield Foods es una compañía mundial de alimentos con un valor de $15 mil millones y es el mayor procesador de carne de cerdo y productor de cerdos del mundo.