Vehículos autónomos entregan a domicilio compras del supermercado

La cadena de supermercados Kroger anunció que comenzó a utilizar vehículos autónomos para su servicio de entrega a domicilio de comestibles en Scottsdale, Arizona, en asociación con la empresa de robótica Nuro.

Desde agosto, las dos compañías completaron casi mil entregas a domicilio al público en general en Scottsdale. Utilizaron una flotilla de vehículos autónomos de Prius acompañada por operadores de vehículos.

Ahora, la flotilla se está expandiendo para incluir vehículos autónomos personalizados de Nuro conocidos como los R1, según un comunicado de prensa. El R1 viaja en vías públicas y no tiene conductor, ni pasajeros y solo transporta mercancías.

Nuro ha estado desarrollando los vehículos autnónomos R1 desde 2016 y en junio anunció su asociación con Kroger, el minorista de supermercados más grande de Estados Unidos.

«Nuro imagina un mundo sin tener que hacer mandados, donde todo está disponible y se puede entregar de manera económica. Operar un servicio de entrega usando nuestros vehículos autónomos es un primer paso importante hacia esa meta», explicó el presidente y cofundador de Nuro, Dave Ferguson.

Kroger experimentó un crecimiento de ventas digitales del 60 por ciento en el tercer trimestre, y su área de cobertura ahora llega a más del 90 por ciento de los hogares de los clientes.

El R1, cuando sea solicitado, viajará dentro de un radio de una milla de la tienda de comestibles Fry’s Food localizada al este del zoológico de Phoenix.

El vehículo autónomo viajará hasta 25 millas por hora por calles residenciales, pero se mantendrá alejado de las carreteras principales o autopistas, según Pam Giannonatti de Kroger Co., propietaria de las tiendas Fry’s Food.

«Los clientes de Kroger están buscando formas nuevas y convenientes de alimentar a sus familias y comprar los productos que necesitan rápidamente a través de servicios como recolección y entrega a domicilio», dijo Yael Cosset, director digital de Kroger.

Artículo Relacionado: Kroger usará la alta tecnología de Ocado para entregas a domicilio

«Nuestro programa piloto de entrega a domicilio con vehículos autónomos con Nuro durante los últimos meses continúa demostrando el beneficio de la tecnología flexible y confiable. A través de esta asociación emocionante e innovadora, estamos brindando una gran experiencia al cliente y avanzando en el compromiso de Kroger para redefinir la experiencia de compra al crear un ecosistema que ofrece a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar», agregó Cosset.

Los clientes de Fry’s Food, localizado en el 7770 East McDowell Road, Scottsdale, pueden hacer pedidos de entrega a domicilio desde sus teléfonos inteligentes o sus computadoras portátiles. Los pedidos de comestibles pueden programarse para entrega en el mismo día o al día siguiente por parte de la flotilla de vehículos autónomos de Nuro luego de pagar una tarifa de $5.95.