Kroger usa alta tecnología para entregas a domicilio

La cadena de supermercados Kroger y la empresa de comercio electrónico de comestibles en el Reino Unido Ocado, anunciaron un acuerdo de asociación exclusivo en Estados Unidos que acelerará la creación de una experiencia de compra perfecta para las familias en Estados Unidos.

Ocado se asociará exclusivamente con Kroger en EEUU, mejorando las capacidades digitales y robóticas de Kroger, ayudando a expandir su área de cobertura para brindarle a cada familia en Estados Unidos la comodidad de comprar sin contratiempos cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, indica un comunicado de prensa de Kroger.

La alianza traerá por primera vez a EEUU la avanzada base tecnológica de la plataforma inteligente Ocado, que incluye pedidos en línea, cumplimiento automatizado y capacidades de entrega a domicilio.

El acuerdo con la empresa de comercio electrónico de comestibles aumenta significativamente la apuesta de Kroger y los posiciona aún más en su batalla a largo plazo contra Walmart y Amazon, explicó Neil Stern, colaborador de Forbes y agregó que este es otro cambio en el juego de las guerras del comercio electrónico de comestibles.

Ocado es una empresa con sede en el Reino Unido, comprende uno de los minoristas de abarrotes en línea más grandes del mundo, operando sus propios negocios minoristas de comestibles y mercancías en general bajo Ocado.com y otros banners de tiendas especializadas, junto con su división de Soluciones.

«Vemos a Ocado como una asociación innovadora, emocionante y transformadora en pos de nuestra visión de Restock Kroger, para servir a Estados Unidos a través de la inspiración y la mejora de los alimentos», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger.

«Estamos creando activamente una experiencia digital fluida para nuestros clientes. Nuestra asociación con Ocado acelerará nuestros esfuerzos para redefinir la experiencia de los clientes de alimentos y comestibles, creando valor para clientes y accionistas por igual», agregó McMullen.

Como parte del acuerdo de asociación, Kroger aumentará su inversión existente en Ocado en un cinco por ciento en un acuerdo de suscripción de derechos. Esto llevará la inversión total de la compañía a más del seis por ciento.

«La tecnología única, patentada y líder de la industria de Ocado está destinada a transformar la experiencia de compra de los consumidores de todo el mundo», dijo Tim Steiner, CEO de Ocado Group.

Kroger contratará a 11,000 trabajadores de supermercados y aumentará salarios

«Nuestro éxito como minorista muestra que podemos ofrecer a nuestros clientes opciones, calidad y conveniencia sin igual, de manera eficiente y rentable. La oportunidad de asociarnos con Kroger para transformar la forma en que los clientes estadounidenses compran productos comestibles representa una gran oportunidad para redefinir la experiencia de los clientes de Kroger y crear valor para las partes interesadas tanto de Kroger como de Ocado», agregó Steiner.

Ambas empresas ya están trabajando para identificar los tres primeros sitios en 2018 para el desarrollo de nuevas instalaciones de almacenamiento automatizadas en EEUU, e identificarán hasta un total de 20 en los primeros tres años del acuerdo.

«Esperamos innovar junto con Ocado para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible en línea y en la tienda», dijo Alex Tosolini, vicepresidente senior de desarrollo comercial.

No se espera que la nueva relación afecte las ganancias de Kroger por rango de orientación de acciones diluidas para 2018 y 2019, ya que ya se refleja en el plan Restock Kroger de la compañía.