Topo Chico crece y se fortalece en EEUU con el respaldo de Coca-Cola

En el primer trimestre de 2018 el agua mineral Topo Chico aumentó su valor de venta minorista en EEUU en más del 30%  y tuvo un significativo crecimiento en su distribución, tras ser adquirida el año pasado por Coca-Cola.

Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer trimestre, el presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, destacó cómo Topo Chico creció en el mercado, ganó valor en la categoría de agua con gas de rápido crecimiento y la compañía pudo extender el alcance de la marca a través del aumento su distribución en un 25%, preservando su fuerte herencia mexicana.

Antes de que Coca-Cola comprara la marca mexicana por $220 millones en 2017, la principal área distribución de Topo Chico era Texas, donde se realizaba el 70% de las ventas.

«Nos alienta el desempeño de nuestro primer trimestre a medida que continuamos nuestra evolución como una compañía de bebidas total centrada en el consumidor», dijo Quincey, en un comunicado de prensa de la empresa.

En general, la cartera de agua con gas de Coca-Cola registró un crecimiento de más del 20% en volumen en 2017 y continuó esa tendencia en el primer trimestre de 2018, según datos de Nielsen.

El vicepresidente senior de Hidratación de Coca-Cola, Brad Spickert, destacó en un comunicado sobre el rápido crecimiento de la categoría del agua mineral, que «el agua con gas sin sabor es una categoría dinámica y emocionante cuando miramos nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

«Si bien esta subcategoría representa menos del 10% del total de dólares minoristas de la categoría de agua y aún es una fracción del tamaño de categorías como agua embotellada, bebidas deportivas o refrescos carbonatados, generó casi el 35% del crecimiento de la categoría de agua en 2017», destacó Spickert.

Coca Cola apoya a los jóvenes hispanos

Para Coca-Cola también es fundamental mantener la autenticidad y el prestigio del agua mineral Topo Chico, que desde 1895 ha sido embotellada en la planta de Monterrey, en México.

«Continuaremos protegiendo el prestigio de la marca, que es auténtica por su herencia y su estilo sin ser pretenciosa», explicó Kellam Mattie, vicepresidenta de marketing e innovación de Marcas Emergentes y de Emprendimiento de Coca-Cola (VEB por sus siglas en inglés).

«Para nosotros es importante mantener la relevancia con la base de fans de Topo Chico al presentar la marca a nuevas personas», destacó Mattie.