Coca Cola apoya a los jóvenes hispanos

Con el fin de seguir apoyando a los jóvenes hispanos para que cumplan sus sueños universitarios y proveer a las familias y estudiantes los recursos que necesitan para acceder a educación superior, Coca Cola continúa su asociación con el  Hispanic Scholarship Fund (HSF, por sus siglas en inglés) mediante la donación de 150.000 dólares. “El objetivo es proveer a las familias y estudiantes latinos los recursos que necesitan para cursar estudios universitarios y realizar sus sueños de educación superior”, dijo Juan Pablo González, gerente de marca senior de The Coca Cola Company en entrevista con ABASTO. «Queremos invitar a tantos estudiantes como sea posible a que apliquen a esta convocatoria porque tal vez esta es la oportunidad que necesitan para cumplir sus sueños universitarios”. Además de los 150.000 dólares que dona Coca Cola en esta asociación de 35 años con el HSF, la organización sin fines de lucro más grande del país dedicada a apoyar los logros universitarios de los hispanos en Estados Unidos, gracias a una generosa donación de Regal Cinema, se otorgarán 25.000 dólares en becas adicionales, elevando la donación total a 175.000 dólares. “Es difícil predecir el número total de personas que serán beneficiarias por el programa este año. Las becas del programa For The Dream son otorgadas por el HSF en un rango de 500 a 5.000 dólares, y la cantidad es determinada con base en la necesidad financiera y los méritos académicos”, dijo González. “Dado que Coca Cola ha donado 175.000 dólares este año (incluyendo la donación de Regal Cinema), el número total de becas otorgadas puede ser entre 35 y 350, dependiendo de la cantidad entregada a cada beneficiario”.

Boss Revolution Calling Service

El ejecutivo explicó que el segmento hispano es una parte muy importante del mercado total de la  compañía y este programa se lleva a cabo teniendo en cuenta la importancia que tiene la educación para las familias hispanas en sus aspiraciones y sus sueños de cumplir con los sueños universitarios. “Sabemos que para el 96% de los padres es muy importante que sus hijos vayan a la universidad,  mientras que el 90% de los adolescentes cree que un título universitario puede hacer la diferencia en su futuro. Lo que sabemos por nuestras investigaciones de mercado es que la falta de recursos se concentra en la gran mayoría de este segmento y es por eso que Coca Cola está trabajando con el HSF para ofrecer estas becas”, dijo González.Las becas del programa de Coca Cola For The Dream se otorgan a estudiantes calificados que persiguen una educación universitaria. Para participar en el programa de Coca Cola For The Dream de 2016, los estudiantes deben remitir su solicitud en la página de Internet   www.Coke.com/ForTheDream hasta  el 30 de marzo de 2016. De acuerdo con el HSF, la organización encargada de otorgar las becas, los ganadores serán anunciados entre la última semana de junio y la primera de julio de este año.Además de las becas, Coca Cola ofrece un Kit Educativo que incluye una mochila y una memoria USB cargada con valiosa información para ayudar y guiar a los estudiantes a navegar en el proceso de solicitud de ingreso y el camino hacia la universidad.

Los Kits Educativos estarán disponibles durante febrero y marzo y se invita a los interesados a obtener los suyos lo antes posible para que puedan comenzar a usar su contenido y cumplir con los plazos para la presentación de solicitudes de ingreso. Se necesita prueba de compra para tener acceso a la promoción.

Coca Cola sigue cambiando familias

Este programa ha cambiado la vida de muchas familias hispanas. Ese es el caso de Omar Amézquita, un joven beneficiario del Programa Nacional de Becas Coca Cola HSF For The Dream 2014. De acuerdo con su madre, María Abigail Amézquita, cuando Omar ganó la beca de Coca Cola cambió mucho la situación de la familia.“Con mis primeros dos hijos, fue muy difícil mandarlos a la universidad. Tuve que pedir préstamos y se nos hizo muy difícil pagar las cuotas; me tuve que poner a trabajar y yo soy ama de casa. Para nosotros fue muy importante que Omar buscara información sobre ayudas y encontrara la oportunidad de aplicar a las becas de Coca Cola For The Dream”, dijo Amzquita.

“Me sentí muy orgullosa de mi hijo y una felicidad inmensa; no sabía si llorar o reír. Fue una experiencia muy diferente a la que tuve con mis otros hijos. Le recomiendo a las madres que apoyen a sus hijos y que busquen ayuda”.

Deja un comentario