perejil rizado, parsley

El perejil, un antioxidante natural en tu cocina

Si eres una o uno de los que se la pasan buscando alternativas para adelgazar o desintoxicarse, lee bien, que quizás hasta tengas el remedio en tu cocina y no te hayas enterado. Hablo del perejil, una planta aromática repleta de beneficios. Contiene calcio, fósforo, azufre y por su alto contenido de hierro, se recomienda para personas con anemia, anorexia, debilidad o bajo sistema inmune.

Entre todo lo que hace, nos ayuda a purificar nuestros órganos, desinflama y te ayudará a eliminar líquidos.

Tomarlo puede ser algo no muy placentero de primera instancia pero cuando sientas la energía que da y como limpia tu sistema, lo vas a amar. Para colmo, dicen que ayuda a la piel, las uñas, la caída del pelo, la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil también tiene fama de ayudar a la digestión, a los que sufren de espasmos intestinales y de estreñimiento. Y como es rico en vitamina C, dicen que previene el cáncer y los problemas cardiacos.

El perejil italiano lo puedes agregar a ensaladas, añadirlo a guisos, sopas y salteados, arroces y hasta hacerlo en salsa o aderezo con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

El saludable y exquisito jamón ibérico de bellota

Pero para empezar el día con mucha fuerza y desintoxicar bien tu cuerpo, sigue una de estas tres recetas, usando perejil rizado (no el italiano):

  1. Prepara una infusión y consúmelo en un té por la mañana (sin azúcar).
  2. Llévalo a la licuadora con agua, lo cuelas y pones el agua la noche anterior en la nevera. En la mañana y en ayunas, te lo tomas (sin azúcar).
  3. Prepara un agua fresca, mezclando en la licuadora agua, piña acabada de pelar y perejil y te la tomas en ayunas. Esta mezcla es muy poderosa y la piña ayuda con el sabor.

Y libérate de unas libras o al menos, de algunas toxinas, mientras te llenas de energía de forma natural.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

maridaje

9 secretos para un matrimonio perfecto en tu plato

El término maridaje que tanto se usa en vinos, aplica también en la cocina. El maridaje …

Deja un comentario

X