El perejil, un antioxidante natural en tu cocina

Si eres una o uno de los que se la pasan buscando alternativas para adelgazar o desintoxicarse, lee bien, que quizás hasta tengas el remedio en tu cocina y no te hayas enterado. Hablo del perejil, una planta aromática repleta de beneficios. Contiene calcio, fósforo, azufre y por su alto contenido de hierro, se recomienda para personas con anemia, anorexia, debilidad o bajo sistema inmune.

ASG (Associated Supermarket Group)

Entre todo lo que hace, nos ayuda a purificar nuestros órganos, desinflama y te ayudará a eliminar líquidos.

Tomarlo puede ser algo no muy placentero de primera instancia pero cuando sientas la energía que da y como limpia tu sistema, lo vas a amar. Para colmo, dicen que ayuda a la piel, las uñas, la caída del pelo, la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil también tiene fama de ayudar a la digestión, a los que sufren de espasmos intestinales y de estreñimiento. Y como es rico en vitamina C, dicen que previene el cáncer y los problemas cardiacos.

El perejil italiano lo puedes agregar a ensaladas, añadirlo a guisos, sopas y salteados, arroces y hasta hacerlo en salsa o aderezo con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

El saludable y exquisito jamón ibérico de bellota

Pero para empezar el día con mucha fuerza y desintoxicar bien tu cuerpo, sigue una de estas tres recetas, usando perejil rizado (no el italiano):

  1. Prepara una infusión y consúmelo en un té por la mañana (sin azúcar).
  2. Llévalo a la licuadora con agua, lo cuelas y pones el agua la noche anterior en la nevera. En la mañana y en ayunas, te lo tomas (sin azúcar).
  3. Prepara un agua fresca, mezclando en la licuadora agua, piña acabada de pelar y perejil y te la tomas en ayunas. Esta mezcla es muy poderosa y la piña ayuda con el sabor.

Y libérate de unas libras o al menos, de algunas toxinas, mientras te llenas de energía de forma natural.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Deja un comentario