Kroger contratará a 11,000 trabajadores de supermercados y aumentará salarios

Kroger, la cadena de supermercados más grande de EEUU, planea contratar a unos 11,000 trabajadores, incluyendo 2,000 puestos de gerentes, en sus 2,800 supermercados.

Además de la creación de empleos, Kroger está invirtiendo 500 millones de dólares adicionales en salarios para sus trabajadores, capacitación y desarrollo en los próximos tres años, como parte de Restock Kroger.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que el mes pasado en Cincinnati, los asociados de Kroger ratificaron un acuerdo laboral con el UFCW 75 que sentó las bases de los salarios iniciales de empleo los aumentos salariales en general en múltiples mercados en todo el país.

El acuerdo elevó los salarios iniciales a por lo menos $10 por hora y las progresiones salariales aceleradas a $11 por hora después de un año de servicio, para los trabajadores en la división de Cincinnati/Dayton.

Kroger también se comprometió a invertir una parte importante de los beneficios fiscales que recibió de la Ley federal de recortes de impuestos y empleos en el futuro de los asociados, que la compañía planea anunciar en detalle este mes.

«Durante la última década, Kroger ha agregado 100,000 nuevos puestos de trabajo en comunidades de todo Estados Unidos», dijo Tim Massa, vicepresidente del grupo de recursos humanos y relaciones laborales de Kroger. «Además de alimentar la economía de EEUU, dijo Massa, muchos de nuestros empleos en supermercados son una oportunidad para que los asociados crezcan y avancen en sus carreras».

Diversidad es la clave del éxito en los supermercados Kroger

Los nuevos puestos incluyen cajeros, empleados de productos y trabajadores para las operaciones de recolección de comestibles en línea de la compañía y representan un aumento del 2% en su fuerza de trabajo de aproximadamente 450,000 empleados de tiempo completo y medio tiempo.

Kroger creó 10,000 nuevos empleos en 2017 y 12,000 en 2016. Estas cifras no incluyen empleos creados como resultado de la inversión de capital, como trabajos de construcción temporales, ni incluyen aumentos debido a las fusiones de la compañía, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

«Kroger es un lugar donde puedes venir a buscar trabajo y quedarte para una carrera», dijo Massa. «Nos comprometemos a crear excelentes puestos de trabajo de nivel inicial e invertir en nuestros asociados para que puedan alcanzar su máximo potencial», agregó.