packaging, reciclables

Nestlé se une a la ola verde con todos sus empaques reciclables para 2025

Nestlé se comprometió a que sus envases sean reciclables y reutilizables para el año 2025. El objetivo del gigante suizo es que ninguno de los empaques de sus productos, incluidos los plásticos, terminen en un vertedero o basurero.

La compañía se enfocaría en eliminar plásticos no reciclables, alentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y eliminar o cambiar combinaciones complejas de material de empaque.

El gerente general de Nestlé, Mark Schneider, dijo que “el desperdicio de plástico es uno de los mayores problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo, nos comprometemos a encontrar soluciones mejoradas para reducir, reutilizar y reciclar. Empaques 100% reciclables o reutilizables para 2025.”

Nestlé reconoció la necesidad de una economía circular y se comprometió a desempeñar un papel activo en el desarrollo de esquemas de clasificación y reciclaje en los países donde operan. La compañía planea trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones industriales para explorar diferentes soluciones de empaques que “reducirán el uso de plástico, facilitarán el reciclaje y desarrollarán nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico”, según un comunicado de la compañía.

Nestlé también etiquetará su envase de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a eliminarlo de la manera correcta.

Grandes empresas hacen cambios en las fechas de vencimiento de alimentos

Dos tercios de clientes gastarán más si una maraca es sostenible

A pesar de los esfuerzos ecológicos de Nestlé, no todos los grupos están contentos, con el grupo ecologista Greenpeace diciendo que el anuncio de Nestlé no era más que “greenwashing” y afirmando que eran una de las empresas “responsables de la grave crisis plástica en los océanos”, según el portavoz de Greenpeace Suiza, Yves Zenger en una declaración de prensa.

De acuerdo con el informe Global Corporate Sustainability Report 2015 de Nielsen, aproximadamente dos tercios de los clientes globales gastarán más en un producto si proviene de una marca sostenible. El informe también menciona que muchos jóvenes de la generación del milenio esperan que sus compañías favoritas hagan declaraciones públicas sobre los esfuerzos de sostenibilidad.

Debido a que muchos consumidores exigen transparencia, preocupaciones sobre el desperdicio de plástico y el deseo de productos más “verdes”, las empresas de alimentos están escuchando a los consumidores.

Nestlé es uno de los muchos que siguen la iniciativa verde que muchos minoristas de alimentos están trayendo a la mesa. Unilever ya se había comprometido a hacer todos sus envases de plástico reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025. En enero, Coca-Cola anunció su objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de empaques que vende globalmente en 2030. La popular cadena de café Starbucks también ofrece a los clientes un descuento en su bebida si traen su propio vaso o taza.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Fish fraud - fraude

Investigan en NY fraude en el tipo de pescado que venden en las tiendas

“Algo huele mal en los mostradores de venta de pescado en los supermercados”, advirtió la …

Deja un comentario

X