Las marcas de CPG ven la oportunidad en el cannabis

En julio de 2019, Illinois se convirtió en el undécimo estado en permitir el consumo de marihuana recreativa a los adultos. Su legislatura estatal es la primera en legalizar la venta de cannabis.

La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, por ahora, pero eso no ha impedido que las empresas de bienes de consumo envasados (CPG) de primer nivel exploren productos a base de cannabis, ya que muchos creen que la legalización federal en EEUU está a solo unos pocos votos de distancia.

Los primeros en adoptar el cannabis

Constellation Brands es una de las compañías más grandes que apuesta por el crecimiento futuro de la marihuana, invirtiendo mucho en la compañía canadiense de marihuana Canopy. Una aventura arriesgada, tal vez, ya que la marihuana competirá directamente con el negocio principal de la compañía que produce y vende alcohol, vino y licores en la categoría más amplia de productos psicotrópicos para el consumidor.

Pero, si funciona, proporcionará un campo de pruebas fértil para la eventual legalización de la marihuana en EEUU.

Los productos con cafeína como las bebidas energéticas, los refrescos y el café también se incluyen más ampliamente en la categoría de productos psicotrópicos para el consumidor.

Empresas como Pepsi están analizando detenidamente el sector del cannabis como un mercado de crecimiento potencial para ellos.

Impacto al consumidor

ThinkNow realizó una encuesta representativa a nivel nacional entre personas mayores de 21 años para obtener una comprensión básica del sentimiento del consumidor y la demanda de productos relacionados con el cannabis.

Algunas de las preguntas que formulamos se detallan a continuación, junto con los comentarios de los encuestados:

¿Qué tan grande es el mercado potencial de cannabis en la actualidad?

Les pedimos a los consumidores que seleccionaran la declaración que mejor describa sus sentimientos sobre cada una de las siguientes actividades: juegos de azar, fumar cigarrillos, beber alcohol, usar marihuana recreativa / cannabis, usar marihuana medicinal / cannabis.

Para esta publicación, nos centraremos en el uso de marihuana recreativa / cannabis.

El uso es consistente en los diferentes grupos étnicos, excepto en los asiáticos, que son significativamente menos propensos a afirmar que usan marihuana recreativa regularmente u ocasionalmente.

Curiosamente, esto es consistente con lo inverso, estoy en contra de hacerlo yo mismo, pero no me importa si otros lo hacen / me opongo completamente a esto.

Los datos sugieren que la mayoría de las personas de todas las etnias están en contra del uso de la marihuana / cannabis recreativa, pero no les importa si otros lo hacen o se oponen por completo.

Los asiáticos son los más propensos a mantener esta opinión, lo que elude a los prejuicios culturales que los especialistas en marketing deberían conocer y saber cómo navegar.

Si bien el crecimiento de la población hispana ha capturado los titulares en los últimos años, ahora los asiáticos son el grupo minoritario de más rápido
crecimiento en Estados Unidos.

Si las compañías de cannabis quieren llegar a la corriente principal cuando la marihuana se legaliza a nivel federal, los especialistas en marketing tendrán que trabajar para impulsar la adopción entre aquellos que probablemente comprarán, respetando a los que no lo hacen.

Barreras clave

Para los encuestados contra el uso de marihuana / cannabis pero no alcohol, teníamos curiosidad sobre por qué uno era preferible al otro. La barrera más importante es su estatus legal.

La buena noticia para la industria del cannabis es que el estado legal de la marihuana podría estar cambiando pronto. Pero la mala noticia es el estigma. El 35% de los encuestados percibe la marihuana como una droga. Además, casi el 30% de los encuestados fueron criados con el concepto de que la marihuana está mal, y será difícil cambiar esa mentalidad.

Líderes de marca en la industria del cannabis

A medida que más estados legalicen la marihuana en EEUU, la lucha por la participación en el mercado se intensificará entre las marcas establecidas.

A continuación, se presentan los líderes actuales del mercado que generan conciencia entre los encuestados que han usaron marihuana en los últimos 30 días en los que se llevó a cabo la encuesta:

No existe un líder claro en la industria desde una perspectiva de conciencia de marca, pero Nature’s Medicine, Omaha Farms y Caviar Gold ocupan los tres primeros lugares.

Aceptación del consumidor lejos de ser generalizada

Si bien existe un gran revuelo en torno al uso recreativo de la marihuana, la legalización intermitente es una tremenda barrera para la aceptación generalizada, ya que está superando la percepción generalizada de su estado de drogas.

La mayoría de los consumidores en EEUU no se encuentran tan abiertos a usar marihuana en comparación con el alcohol y la publicidad de la marihuana está destinada al mismo rumbo que los anuncios de cigarrillos.

Artículo Relacionado: Kroger venderá productos con CBD en 17 estados

Sin embargo, nuestros datos mostraron esperanza para la industria del cannabis, con las generaciones más jóvenes que no necesariamente fueron criadas con el mismo estigma que rodea a la marihuana entre las generaciones mayores.

La marihuana recreativa tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a la corriente principal, pero las marcas de productos de consumo inteligentes comenzarán a investigar, como mínimo, cómo y si este producto se ajusta a sus ofertas futuras y cómo pueden hacerlo de manera responsable.