Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP): 5 Errores Comunes

La razón principal por la que dejé mi trabajo y fundé Safe Food En Route, LLC., fue porque tuve varias conversaciones con importadores estadounidenses que no estaban preparados para los nuevos requisitos del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP).

La definición de importador es probablemente una de las principales razones por las que las empresas se confunden, pero a continuación incluyo este y los otros cuatro errores más comunes que veo con mis clientes y con otros importadores.

Si no lo sabía, la primera carta de advertencia se emitió en julio de 2019 y ahora hay una nueva clasificación de alerta de importación relacionada con el FSVP.

Si recibió esta carta de ejemplo en su correo electrónico recientemente, se dirige hacia la ruta de inspección. Estos son los errores que he visto en los tres años que la ley ha estado en vigencia y que no han cambiado mucho en los 18 meses que Safe Food En Route, LLC., ha estado en el negocio.

5 errores comunes del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP)

1. Los proveedores fuera de Estados Unidos nombran a sus clientes estadounidenses (o potenciales clientes estadounidenses) como importadores FSVP sin que los clientes estén enterados. Los principales minoristas en EEUU enviaron una carta indicando que la definición de importador FSVP significaba Cliente de EEUU o Destinatario de EEUU y no querían ser nombrados a menos que no hubiera otras entidades. Sin embargo, estalista publicada indica que sus cartas no llegaron a las personas adecuadas.

2. La capacitación sobre los controles preventivos de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) no cumple con todos los requisitos para el FSVP. Los importadores estadounidenses deben asegurarse de que una «persona calificada» realice una evaluación de riesgos y un análisis de riesgos de todos los alimentos importados a EEUU desde una instalación específica (incluidas las muestras). Muchos proveedores extranjeros están recibiendo capacitación de la Alianza de Controles Preventivos de Seguridad Alimentaria (FSPCA). ¡Excelente! Eso ayuda a su empresa importadora de EEUU, pero ese solo es un paso para el importador FSVP.

Artículo Relacionado: Como cumplir con el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP)

3. Los fabricantes estadounidenses bajo controles preventivos están exentos. En su mayor parte, esto es cierto. Las instalaciones de EEUU que cumplen con los controles preventivos de FSMA o las reglas de la cadena de suministro están exentas del FSVP. Sin embargo, hay muchas consideraciones a tener en cuenta.

4. Las reglas modificadas no equivalen a una exención. Los importadores de EEUU deben tener en cuenta otras reglamentaciones de EEUU, como regulaciones para enlatados con bajo contenido de ácido, el Punto Crítico de Control de Análisis de Peligros de mariscos (HACCP), Regla de Seguridad para Frutas y Vegetales y muchas otras. Algunas regulaciones no consideran todos los peligros previsibles o económicamente motivados y los importadores deben considerar esto.

5. Los países equivalentes (Canadá, Nueva Zelanda, Australia) no están exentos de TODAS las actividades del FSVP. El importador estadounidense de FSVP es TODAVÍA responsable de garantizar que el proveedor canadiense esté en esa lista. Además, el registro de la FDA ni las visitas de la FDA equivalen al FSVP con la verificación. El importador estadounidense aún debe realizar la evaluación.

En pocas palabras, el importador FSVP se define como el Cliente, Consignatario o Agente de EEUU. Si la FDA determina que la entidad apropiada no realizó su FSVP correctamente, una citación podría generar cartas de advertencia, alertas de importación, multas e incluso sanciones penales.

No lo ignore. Por eso existimos, para ayudarlo a navegar estas leyes. ¿Tiene preguntas sobre su programa? ¡Contáctenos! www.safefoodenroute.com.