Top - FIFCO Ducal
Home / Consejos / Como Cumplir Con El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP)

Como Cumplir Con El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP)

¿Tiene problemas para comprender la Regla del programa de verificación de proveedores extranjeros, también conocida como FSVP por sus siglas en inglés?

El siguiente artículo cubrirá todo lo que necesitas saber para cumplir con esta regla establecida por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el FSVP?

Dado el alto consumo de alimentos importados por los estadounidenses, la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la FDA estableció una regla conocida como la Regla de Programas de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) para Importadores de Alimentos para Humanos y Animales que dicta que todos los alimentos importados de otros países mantengan los mismos altos estándares de calidad y salubridad requeridas para la comida doméstica.

Historia Y Experiencia De Un Experto En La Industria

La primera vez que manejé un bote fue hace unos 10 años mien- tras visitaba una pequeña isla en el Golfo de México. Mi esposo había trabajado previamente en la industria náutica y entendí lo básico.

Yo no tenía conocimiento real de cómo operar un bote; no conocía la terminología básica ni tenía ningún instinto en torno a los barcos. Cada aspecto era extraño para mí y hasta el día de hoy me siento un poco intimidada para tomar la silla del capitán.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

Mi esposo ha estado involucrado con los botes y seguridad marítima por más de 30 años y tiene mucho más conocimiento que yo, por lo que confío en él.

Tal como me sentí en el bote, la FSMA (Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria) y el FSVP (Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros) pueden ser intimidantes y confusos.

Artículo Relacionado: ¿Cuál es la estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados?

La terminología y las siglas son nuevas para la industria. Y acabamos de saber quién puede ser el importador FSVP. Entonces, como experta en la industria, déjame explicarlo de manera simple.

¿Quién es un Importador FSVP?

El siguiente video te enseña sobre el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros y si tu estas sujeto a las reglas y regulaciones de FSVP.

Cumplimiento Del Programa de Verificación De Proveedores Extranjeros

Lo que usted necesita para cumplir con los requisitos legales, si es un importador FSVP:

1. IDENTIFICAR AL IMPORTADOR FSVP: Las únicas entidades que se nombrarán como importador FSVP son, el Cliente en EEUU, el Destinatario en EEUU, o un Agente en EEUU. Debe haber una conversación con los contactos de la cadena de suministro para determinar quién acepta las responsabilidades del importador FSVP.

Si usted es el proveedor o exportador extranjero, no asuma que el cliente en EEUU acepta la responsabilidad.

2. ESTABLEZCA UN PLAN POR ESCRITO: Este es un procedimiento operativo estándar sobre cómo se gestiona su FSVP. Aunque es parte de su programa de administración de proveedores, el FSVP debe estar separado, SÓLO porque usted no quiere que toda la normativa esté bajo escrutinio cuando se inspecciona. También querrá una plantilla para consolidar sus actividades de vericación y evaluación en 1 o 2 documentos para inspecciones sencillas.

3. ANÁLISIS DE PELIGROS/ VERIFICACIÓN: Deben identicarse los peligros para la seguridad alimentaria por los alimentos importados y determinar si se limitan a niveles aceptables. Si los proveedores extranjeros no mitigan los riesgos, el importador FSVP de EEUU debe garantizar los controles (por ejemplo, declaraciones de etiquetas, procesamiento / trata- miento adicional, etc.), verificando que el producto sea seguro para el consumo.

Este análisis debe ser realizado por una persona cali cada (QI, por sus siglas en inglés) con conocimiento de las prácticas de seguridad alimentaria y los peligros de los alimentos. Puede ser necesaria la traducción al inglés según el idioma nativo del QI.

4. EVALUACIÓN: El proveedor extranjero debe ser evaluado para cumplir con los requisitos de las normativas en EEUU para cada producto que producen y las prácticas de seguridad alimentaria adecua- das que eliminan o controlan los peligros identificados anteriormente. También deben verificarse para estar en regla con la FDA y otras agencias reguladoras.

5. LISTA DE PROVEEDORES APROBADOS: Una vez aprobada, la lista de proveedores debe preservarse. Esta puede ser una lista o norma que incluye herramientas ERP (Planificación de Recursos Empresariales). El proveedor debe ser monitoreando continuamente para detectar incidentes de seguridad alimentaria.

6. ACCIONES CORRECTIVAS: Si ocurre un incidente de inocuidad alimentaria al proveedor extranjero (por ejemplo, alertas de importación de la FDA, cartas de advertencia, retiros, etc.), el importador FSVP de EEUU debe llevar a cabo acciones correctivas y determinar los próximos pasos a seguir, que podrían incluir la suspensión del proveedor extranjero.

7. MANTENIMIENTO DE REGISTROS: DEBE mantener archivada la documentación hasta 2 años después de la fecha de importación.

8. RE-EVALUACIÓN: Cada tres años se necesita una verificación. (El monitoreo continuo siempre es requerido).

En resumen, el programa de importadores FSVP es fácil de administrar como parte de su Programa de Gestión de Cumplimiento de Proveedores. Debe tener involucrada en el proceso a una persona cali cada (QI) con antecedentes de seguridad alimentaria.

Si no ha contratando a una QI, puede contactar a Jennifer Crandall, CEO / Fundadora de Safe Food En Route, LLC, con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y con una amplia experiencia en el cumpli- miento de los proveedores y que asesoró a uno de los minoristas de comestibles más grandes de EEUU a poner en marcha su programa FSVP.


Acerca de Jennifer Crandall

Jennifer Crandall is a qualified person (QI) trained in PCQI, FSVP, BRC Internal Audit, SQF Professional and Certified in the Gluten Free Certification Program. She has a degree from Purdue University in Food Science and over 21 years of experience in the food industry, including food manufacturing and warranty and compliance with corporate quality and now in consulting. Most of Jennifer's career has been monitoring the compliance of private label providers for a Fortune 25 company and one of the world's largest grocery retailers. Jennifer is also a co-founder of the Global Food Blockchain Initiative in the US, and of the US Country Partner to Primority, LTD, the developer of 3iVerify Solution.

Lea También

manejo de categorías

3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias

Uno de los principales consejos que dan a menudo los expertos en la industria de …

Deja un comentario