NSA Florida realiza su feria comercial anual en Miami

La feria comercial anual de la NSA Florida, que se realizó el miércoles en Miami, tuvo un aumento del 15 por ciento en el número de empresas participando en el evento organizado por la industria de supermercados hispanos independientes.

La feria comercial de alimentos y bebidas de un día, de la National Supermarket Association capítulo Florida, se llevó a cabo en el Miami Airport Convention Center, donde cerca de un centenar de empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos y bebidas exhibieron sus productos e hicieron negocios en medio de un festivo ambiente hispano.

“Este año tuvimos diez nuevas compañías que están apoyando a la Asociación, por ejemplo, del norte trajimos a Lipari Foods que nos están apoyando con cinco booths este año y se han comprometido en traer diez más el próximo año”, dijo a Abasto Raifiz Vargas, presidente de la NSA Florida.

La NSA Florida realizó la feria comercial de alimentos en asocio con Sherwood Food Distributors y están aprovechando la ventaja que les ha dado la ausencia del show que realizaba anteriormente en Miami la compañía Associated Grocers.

Estamos creciendo y hemos aprovechado que ya no se hace más el show de AG y nosotros ahora estamos creando un show para Miami, con nuevos productos y que representan las nuevas tendencias de alimentos orgánicos y más saludables”, dijo Román Jiménez, miembro de la junta directiva de la NSA Florida y quien gerencia un supermercado Bravo en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami.

Artículo Relacionado: La NSA afianza relación con el gobierno dominicano

Jiménez destacó que los supermercados independientes se siguen fortaleciendo en la Florida debido al crecimiento de la población y a su gran diversidad, aunque reconoció que también enfrentan una gran competencia por parte de las grandes cadenas de supermercados, pero dijo que las tiendas hispanas tienen la fórmula perfecta para mantener a su clientela.

“Nos aseguramos de mantener la calidad de nuestros productos y nuestros servicios, estamos preparándonos porque nadie conoce al cliente latino como nosotros, esto hace la diferencia porque nosotros entendemos lo que ellos andan buscando, sabemos qué compras hacían en sus países y nosotros les podemos ofrecer esos productos en nuestras tiendas. Entonces, esas compañías que trabajan más a un nivel corporativo, se les hace más difícil tener la flexibilidad que tiene un supermercado independiente”, concluyó Jiménez.

Galería de Fotos de la feria comercial 2019 de la NSA Florida en Miami