Raifiz Vargas NSA Florida negocios

NSA Capítulo de Florida: “Nuestros negocios están creciendo”

El Capítulo de Florida de la Asociación Nacional de Supermercados sigue creciendo y dando apoyo a las tiendas independientes hispanas de comestibles. Su presidente, Raifiz Vargas, habló con la revista Abasto sobre la situación de sus negocios, cómo están enfrentando los retos para competir con las grandes cadenas de supermercados y cuál es el panorama para la asociación que tiene afiliadas a 55 tiendas que generan 2,200 empleos directos y ventas anuales de $430 millones.

Revista Abasto: ¿Cómo está el negocio de los supermercados independientes hispanos en la Florida?

RAIFIZ VARGAS: El 22 de agosto realizamos nuestra feria comercial que fue muy exitosa y cada año estamos creciendo un cinco por ciento en asistencia y en el número de compañías que quieren participar en el evento.

Revista Abasto: Las tiendas hispanas están enfrentando retos por la competencia con las grandes cadenas y el desarrollo del comercio electrónico. ¿En la Florida están viviendo muchas dificultades por estas circunstancias?

RV: Tenemos los mismos retos en todos lados. Pero en la Florida nos ha beneficiado que ha sido uno de los estados con un crecimiento poblacional más grande, mucha inmigración, hay mucha gente mudándose a la Florida por muchas razones. Entonces al crecer la población, también van creciendo nuestros negocios en la NSA.

RA: Sobre las nuevas tendencias que se están registrando con el avance del comercio electrónico, ¿los supermercados hispanos en su región se están viendo afectados de alguna manera?

RV:Todavía no ha afectado el negocio de nosotros, yo creo que de la forma en que nosotros nos movemos demora un poquito más en llegar esas tendencias y alcanzar lo que otros están haciendo como Whole Foods, pero sí es algo que ya estamos considerando para hacer lo mismo y usar las mismas compañías que ellos están usando para el comercio electrónico y los servicios de entrega a domicilio.

Ante nuevas tendencias, plantean nuevas estrategias en la feria de la NSA 2018

RA: Otra tendencia que está teniendo mucho impacto entre los consumidores es sobre la búsqueda de productos saludables que sean mejor para la salud. ¿Qué tal ha sido la experiencia para los supermercados hispanos en la Florida cuando los clientes van en busca de estos productos?

RV: Indiscutiblemente la categoría que más ha tenido crecimiento en nuestros supermercados es el área de los productos frescos de vegetales y las frutas y con eso hemos ido agregando el departamento de pescadería que también ha tenido un destacado crecimiento. Por ejemplo, cuando llegamos y empezamos los negocios en la Florida, casi ningún supermercado tenía un departamento de pescadería completo, lo que se vendía era pescado congelado y ahora en todas nuestras tiendas manejamos el pescado fresco fileteándolo al frente del cliente. Estas son las dos áreas en las que hemos visto un mayor crecimiento.

RA: ¿Las compañías que elaboran productos comestibles hispanos se están esforzando para suministrarles más productos saludables u orgánicos?

RV: Cien por ciento, sí, en esa categoría también está cambiando mucho. Compañías grandes como Goya muchas de las habichuelas enlatadas ya son sin sodio, bajas en sal y tú ya ves al cliente leyendo más las etiquetas para ver qué están consumiendo.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

feria comercial de la Tortillería 2018

Feria Comercial de la Tortillería, una gran reunión familiar

Las bajas temperaturas y la lluvia torrencial no aplacaron los ánimos de centenares de comerciantes, …

Deja un comentario

X