Top - FIFCO Ducal
Home / Ferias de Negocios / Ante nuevas tendencias, plantean nuevas estrategias en la feria de la NSA 2018
trade show, feria

Ante nuevas tendencias, plantean nuevas estrategias en la feria de la NSA 2018

“¿Es en serio?”, respondió emocionado y aún incrédulo Daniel Suriel de America’s Food Basket, cuando Anthony Peña, el director de la feria comercial anual del National Supermarket Association (NSA) le informó por teléfono que había sido el ganador de la gran rifa de un auto cero millas Toyota Yaris al cierre de la exitosa jornada de negocios del show de la NSA 2018 en Nueva York.

El evento, que se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto en el gran salón de eventos del Resorts World Casino de Nueva York, reunió a centenares de proveedores y compradores de productos alimenticios y diversos artículos para el hogar, donde según los organizadores se realizaron negociaciones cercanas a los $10 millones en seis horas que duró la feria comercial.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

“Estamos en la celebración del octavo año de nuestra feria alimentaria sirviendo a toda esta área del noreste del país con buenas mercancías y buenos precios para que los pequeños supermercados y bodegas y en general todas las industrias relacionadas con la comida tengan la oportunidad de interactuar y hacer negocios”, dijo Rudy Fuertes, presidente de la asociación, quien ya termina este año su cargo al frente de la NSA.

Fuertes destacó que tienen la fortuna de tener en esta asociación de supermercados, que en su mayoría son hispanos, a líderes jóvenes como Anthony Peña, llenos de energía para seguir adelante con el trabajo de la NSA de apoyar a las tiendas de comestibles hispanas.

Peña le dijo a Abasto que más de 200 compañías participaron en la feria comercial, donde muchos de ellos presentaron nuevos productos en busca de ser comercializados en las tiendas. “Como ustedes saben, Nueva York es uno de los mercados más difíciles y un show como éste permite a las tiendas independientes realizar sus negocios y asegurarse de tener éxito en los vecindarios donde prestan servicio”, explicó Peña.

Entre las personalidades que visitaron la feria comercial, estuvo el cónsul de República Dominicana, Carlos Castillo, quien fue acompañado por Marius De León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana, reafirmando la profunda relación que tiene el país caribeño con la numerosa población de empresarios dominicanos del área de Nueva York que en su mayoría son propietarios o inversionistas de supermercados independientes.

La NSA Anunció a Jose Geraldo Como Nuevo Director Ejecutivo

Así mismo, la asambleísta por el Distrito 39 de Nueva York, Ari Espinal, una joven política nacida y criada en Corona, en NY, con padres dominicanos, se hizo presente en el show comercial de la NSA 2018. Espinal reiteró su respaldo a los supermercados independientes y busca ser reelecta en las elecciones del 13 de septiembre para seguir siendo una voz hispana en la Asamblea estatal que vele por los intereses de la comunidad y los negocios latinos.

Asambleísta Ari Espinal presente en la feria para la comunidad latina

“Solamente con dos meses en el puesto traje $217,000 en fondos para mi distrito y presenté dos proyectos de ley porque yo creo en mi comunidad y siendo nacida y criada en Corona, yo sé dónde se necesitan los recursos y esto es importante para mi”, dijo Espinal a Abasto.

Las directivas de la NSA esperan que voces como la de la asambleísta Espinal ayuden a mejorar las regulaciones que ofrezcan incentivos a esta industria de supermercados independientes, pues han sufrido un serio impacto económico debido a la ley estatal que aumentó el salario mínimo a $15 la hora.

Estas situaciones han obligado a las tiendas a enfrentar los tiempos difíciles con nuevas estrategias para que sus negocios no se vayan a pique, según lo explicó José Geraldo, quien recientemente fue nombrado director ejecutivo de la NSA.

“Este año la idea era traer al show nuevas compañías y abrir un mercado diferente. Tenemos que seguir creciendo y ampliando nuestros horizontes en este mercado creciente como lo es el mercado latino”, dijo Geraldo.

Agregó que para esta feria comercial trajeron compañías directamente de varios países latinoamericanos y crearon un pabellón internacional donde las empresas que buscan distribuidores tienen la oportunidad “de crear negocio con negocio, que antes no lo habíamos hecho, solamente nos enfocábamos en el detalle”, dijo Geraldo.

Y como todos los años, la feria comercial de la Asociación Nacional de Supermercados también presentó varios espacios de entretenimiento con música en vivo, un show de bailarines de salsa, la rifa del automóvil que ganó Daniel Suriel y el sorteo de un pasaje para viajar a Puerto Rico, patrocinado por Arroz Rico de Pan American Grain, que se lo ganó Elvis Díaz.

También se reconoció a la empresa Porky Products como la Compañía del Año, y a Jhonny Ureña de C-Town Supermarket, como Empresario del Año.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Halloween Candy - dulces de Halloween

Compras de dulces en Halloween llegarán a $2,600 millones

Con Halloween acercándose rápidamente, se espera que los consumidores estadounidenses gasten $2,600 millones en dulces …

Deja un comentario

X