American Dairy Coalition aplaude nuevo acuerdo con México

Los EE.UU. y México han llegado a una resolución sobre el acuerdo comercial que podría reemplazar el TLCAN. El nuevo acuerdo se llamaría el ‘Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y México’, eliminando el nombre TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y ha recibido aplausos de compañías como el American Dairy Coalition (ADC), una organización nacional de cabildeo de los modernos productores lecheros.

La American Dairy Coalition y 30,000 productores lecheros en todo el país aplaudieron presidente Donald Trump, al secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue y al embajador Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos, por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo comercial entre México y los Estados Unidos.

Según datos distribuidos por el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos, México es el principal mercado de exportación de queso de los Estados Unidos y el volumen y el valor de estas exportaciones a México casi se ha triplicado en la última década. Las relaciones comerciales con México son importantes para el futuro crecimiento y la sostenibilidad de la industria láctea de los EE. UU.

Según un comunicado de la oficina del secretario Perdue, el nuevo acuerdo «reducirá las políticas que distorsionan el comercio, aumentará la transparencia y garantizará un trato no discriminatorio en la clasificación de los productos agrícolas».

American Dairy Coalition quiere ayudar a los productores lácteos crecer sus negocios

Trump dijo que ayudaría a los agricultores y fabricantes. “Lo hemos mejorado” para ambos países, según CNBC.

«Esto es nada menos que una gran victoria para los agricultores y ganaderos, porque bloquear nuestro acceso a los mercados mexicanos es fundamental para apoyar el ingreso agrícola y fortalecer a las comunidades rurales. Históricamente, México ha sido un gran cliente y socio y nos complace tenerlo resuelto para nuestros productores agrícolas», escribió Perdue en un comunicado.

Según un comunicado de prensa de American Dairy Coalition, la coalición espera llegar a un acuerdo con Canadá en un futuro cercano y lograr un Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte actualizado y justo que proporcionará a los productores lácteos de la nación la confianza y el acceso a mercados fundamentales para crecer sus negocios.