La NSA afianza relación con el gobierno dominicano

Directivos de la National Supermarket Association (NSA) se reunieron en Santo Domingo con el presidente de República Dominicana Danilo Medina para ratificar el lanzamiento de la campaña Marca País, tras el acuerdo ­ firmado con el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

El viaje al país caribeño se llevó a cabo a comienzos de mayo, donde los representantes de la NSA también participaron en la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas Agroalimentaria 2019 organizada por el gobierno dominicano y el sector privado agrícola.

En una entrevista con la Revista Abasto, el presidente de la NSA, William Rodríguez, dijo que durante su participación en la feria agroalimentaria tuvieron la oportunidad de conocer una gran variedad de productos de origen dominicano de alta calidad e intercambiaron ideas para la distribución de los mismos en Estados Unidos.

Imágenes de la reunión de las directivas de la NSA en el despacho del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y en la Feria Agroalimentaria. Fotos cortesía NSA.

Rodríguez dijo que están en conversaciones con las autoridades de aduanas estadounidenses para tener a inspectores en República Dominicana para que realicen en el país caribeño las preinspecciones de los productos a exportar y se agilicen los trámites.

Artículo Relacionado: La NSA realizará la campaña “Marca País”

Tras su participación en la feria comercial, el grupo directivo de la NSA se reunió en el palacio de gobierno con el presidente Medina, con quien dialogaron sobre el acuerdo que ­firmaron con el cónsul dominicano en Nueva York para lanzar el proyecto de Marca País.

«Una de las cosas que él dijo es que le encanta el acuerdo porque ­ finalmente estamos haciendo un negocio con la República Dominicana y que es un proyecto tangible, nos dio todo su apoyo», dijo Rodríguez.

En la feria comercial de la NSA que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto de 11 am a 6 pm en el Resorts World Casino en Nueva York, tendrán un pabellón dedicado a la Marca País, donde presentarán una gran cantidad de productos y marcas de origen dominicano que buscan comercializarse en los supermercados del área de Nueva York.

La National Supermarket Association agrupa a más de 400 supermercados independientes, en su mayoría hispanos, que están localizados en la costa este de Estados Unidos, principalmente en el área tri-estatal de Nueva York y un capítulo en la Florida.