El productor de leche más grande en U.S., vendido por $ 425 millones

Dairy Farmers of America acordó comprar Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos, por $ 425 millones.

Dean Foods Company anunció que él y algunas de sus subsidiarias han celebrado un acuerdo de compra de activos con Dairy Farmers of America («DFA») a través del cual DFA adquirirá una parte sustancial de las operaciones comerciales de Dean Foods.

Si se consuma el acuerdo, DFA adquirirá 44 de las instalaciones de fluidos y congelados de la Compañía y los bienes inmuebles, el inventario, el equipo y todos los demás activos necesarios para operar tales instalaciones.

«Hemos tenido una relación con DFA en los últimos 20 años, y confiamos en su capacidad para tener éxito en el mercado actual y servir a nuestros clientes con el mismo compromiso con la calidad y el servicio que esperan», dijo Eric Beringause, Presidente y Director Ejecutivo de Dean Foods.

Beringause continuó: “Me gustaría agradecer a todos los empleados de Dean Foods por su continuo compromiso con nuestros clientes, nuestros socios y nuestra empresa durante todo este proceso. Sus esfuerzos nos han permitido continuar proporcionando un suministro ininterrumpido de productos lácteos de alta calidad, así como apoyar a nuestros proveedores, vendedores y otros socios lácteos mientras trabajamos para determinar el mejor camino para nuestro negocio «.

Artículo relacionado: Dean Foods se declara en bancarrota bajo el capítulo 11

Si lo aprueba el Tribunal de Quiebras en una audiencia programada para el 12 de marzo de 2020 a las 2:00 p.m. (hora central vigente), DFA servirá como el principal postor para los Activos de Dean Foods en un proceso de ventas supervisado por la corte, mediante el cual el acuerdo con DFA establecerá el piso para la venta de los activos. En consecuencia, el acuerdo propuesto está sujeto a ofertas más altas o mejores, y la compañía espera trabajar con sus tenedores de bonos y otras partes potencialmente interesadas en relación con sus ofertas.