Compradores eligen a Trader Joe’s como el minorista de comestibles favorito

El segundo índice anual de preferencias de minoristas (RPI) de dunnhumby, un estudio exhaustivo a nivel nacional que examina el mercado comestibles de $700 mil millones en EEUU, encuestó a 7,000 hogares en el país para determinar cuál de las 56 supermercados más importantes tiene la combinación más fuerte de desempeño financiero y sentimiento emocional del consumidor. El estudio RPI reveló que Trader Joe’s es nuevamente el minorista de comestibles mejor calificado.

La clasificación general de RPI evaluó el desempeño del minorista en siete pilares: precio, calidad, digital, operaciones, conveniencia, descuentos / recompensas y velocidad.

El minorista de comestibles que enfoca su negocio en la percepción de valor superior, definida por la combinación más fuerte de precio y calidad, tiende a tener el mayor éxito financiero y el vínculo emocional más fuerte con los consumidores.

Durante dos años consecutivos, Trader Joe’s se ha ganado el primer puesto porque entiende las necesidades de los clientes y es excelente en lo que más importa para ganar sus preferencias.

Este enfoque de ser solo un minorista de comestibles física con su propia marca de productos minimiza los costos y mantiene los precios bajos, lo que les permite reinvertir en el servicio al cliente, la calidad del producto y la experiencia en la tienda.

Esta estrategia sacrifica llegar a los clientes a través de un canal digital en crecimiento y una amplia gama de surtidos y, por lo tanto, perder en la capacidad y comodidad de comprar en un solo lugar. Sin embargo, esta pérdida también es su ganancia, ya que le permite al minorista ofrecer lo que más le importa a sus clientes, explicó el estudio.

Los minoristas de comestibles con las puntuaciones más altas en el índice de preferencia del consumidor son:

  1. Trader Joe’s
  2. Costco Wholesale
  3. Amazon
  4. HEB
  5. Wegmans Food Markets
  6. Market Basket
  7. Sam’s Club
  8. Sprouts Mercados de agricultores
  9. WinCo Foods
  10. Walmart
  11. Aldi
  12. Peapod
  13. The Fresh Market

«Si bien la confianza del consumidor en EEUU está en un máximo en los últimos 18 años y el crecimiento económico del país está superando al resto del mundo, hay indicios de que se avecinan tiempos turbulentos y el minorista de comestibles debe estar preparado», dijo José Gomes, presidente de North América para dunnhumby.

“Debido a las presiones que enfrenta el minorista de comestibles en la actualidad, una reacción común es pensar solo en el corto plazo. Pero al enfocarnos en las bases de preferencias del cliente que hemos identificado en este RPI para informar sus estrategias, el minorista puede comprar una póliza de seguro para el futuro para asegurar que pueda sobrellevar las tormentas que se avecinan», agregó Gomes.

Artículo Relacionado: El gran éxito de las cadenas de supermercados étnicos en USA

Hallazgos clave del estudio sobre el minorista de comestibles:

  • Dos necesidades se elevan por encima de todas las demás para la mayoría de los minoristas de alimentos y tienen el mayor peso para determinar el ranking de RPI, formando el núcleo de la percepción de valor: precio y calidad. Los minoristas que se ubican en el primer cuartil en general sobresalen en la percepción del valor y, como resultado, tienen un crecimiento en las ventas dos veces mayor que los minoristas en el segundo cuartil y nueve veces mayor que los minoristas en los dos cuartiles inferiores. Las otras necesidades de los clientes, como acceso digital, velocidad, conveniencia o descuentos / recompensas, si bien siguen siendo importantes, tienen una asociación más débil con las preferencias del minorista.
  • Para algunos comerciantes regionales tradicionales, los descuentos / recompensas y las promociones contribuyen al crecimiento de las ventas, pero para muchos, esto se suma a la dificultad financiera. En EEUU se gastan cientos de millones de dólares en descuentos, recompensas y promociones cada año, pero más de dos tercios de las promociones no alcanzan el punto de equilibrio. Para maximizar el éxito de un programa de descuentos / recompensas, el minorista debe tener al menos una percepción del precio promedio y un surtido altamente relevante, respaldado por una marca privada sólida.
  • La marca privada es una clave común para impulsar la percepción del valor y mejorar la preferencia de los clientes por un minorista en la clasificación. Seis de las 10 mejores marcas privadas están en el primer cuartil del RPI en general. Además, muchos de los tenderos tradicionales y regionales más exitosos ocupan el segundo cuartil y complementan un surtido altamente relevante con una marca privada fuerte, lo que les permite mantener una sólida percepción de los precios. Por último, la marca privada es un elemento clave para impulsar la percepción del precio y la calidad y, por lo tanto, la percepción general del valor, que es donde los minoristas en los dos cuartiles inferiores tienen más dificultades.
  • Los minoristas que tendían a ver mejoras en su rango digital también tendían a ver bajones en sus operaciones (es decir, sin existencias, congruencia de precios, tiendas limpias, variedad correcta de productos). El minorista que aumenta la inversión en el área digital debe tener cuidado de no dejar de prestar atención a lo básico.

dunnhumby es una compañía global de datos y datos de clientes que emplea a más de 2,500 expertos en oficinas en toda Europa, Asia, África y América que trabajan para marcas como Tesco, Coca-Cola, Meijer, Procter & Gamble, L’Oréal.

Con información de Business Wire.