Top - API (American Petroleum Institute)
Home / Latinas en la Industria / Joven, latina y CEO: la exitosa historia de Elisabeth Holzheauser
Elisabeth Star Brokerage

Joven, latina y CEO: la exitosa historia de Elisabeth Holzheauser

Desde los inicios de su carrera, Elisabeth Holzheauser se ha caracterizado por ser una generadora de ingresos para las empresas en las que ha trabajado. Recaudó millones de dólares en donaciones para la fundación de un reconocido hospital en Texas y en la Cámara de Comercio Hispana de Houston, como Directora de Desarrollo, fue responsable de las donaciones corporativas y el desarrollo de negocios.

Elisabeth es la mujer hispana más joven graduada del programa de MBA para ejecutivos de la Universidad Rice. Hace seis años fue nombrada vicepresidenta de ventas y mercadeo en STAR Brokerage, una empresa intermediaria en la industria de alimentos fundada hace 28 años en Texas por su suegro, Ken Holzheauser.

Content - United Fresh Tradeshow

Su desempeño en el área de ventas llevó a STAR a un crecimiento exponencial en los últimos años y esto le permitió a Elisabeth escalar a la posición de CEO de la empresa, en febrero de 2017. En una entrevista con la Revista Abasto, la joven ejecutiva dijo que ella ve su vida “como un libro con muchos capítulos, creo que podría decir que ser CEO fue un capítulo al que yo aspiraba”.

“Hemos crecido mucho en las pasadas dos décadas y en los últimos cinco años ha sido exponencial, pero todo ha sido gracias a los sólidos cimientos que tuvimos desde el comienzo cuando mi suegro comenzó la empresa. Él estaba delante de los demás representando a algunas de las marcas importadas más importantes, cuando casi nadie quería vender a las principales cadenas de retail las marcas mexicanas importadas”.

La CEO de STAR dijo que debido al aumento de la población hispana en EEUU, ahora esas marcas que ellos representan son las de más rápido crecimiento y conforman cerca del 50% de sus clientes. Además de las mexicanas, representan a marcas de Guatemala, Costa Rica, España, Canadá y Japón, por mencionar algunas. “Nuestro equipo vende un par de cientos de millones de dólares anuales en ventas minoristas para las marcas con las que trabajamos”.

La empresa cuenta con 65 empleados y cuatro oficinas regionales localizadas en Houston, San Antonio, Dallas y Lubbock.

Según Holzheauser, trabajan directamente con minoristas clave proporcionando servicios de tecnología para las tiendas, gerencia de categorías y consultoría de desarrollo de marcas privadas. Destacó que una parte muy valiosa para su negocio es el aspecto multicultural porque les ha permitido tener una gran ventaja competitiva.

Artículo Relacionado: Empresarias latinas, fuerza vital en la economía de EEUU

Como joven ejecutiva hispana que lidera una exitosa compañía “broker” en la industria de alimentos, Elisabeth Holzheauser aún tiene mucho campo para seguir creciendo y compartió las bases que ella considera son claves para ser un buen líder al frente de una empresa:

  • No subestimes tus habilidades y destrezas. Esto es fundamental tanto a nivel personal o como propietario de un negocio. Confía en los servicios que ofreces y conoce el valor que aportas en cualquier propuesta.
  • Ve más allá, estando enfocado en volverte un elemento inestimable. Para hacer esto, debes dedicar horas, pensar mucho y hacer las preguntas importantes. Piensa creativamente en los problemas que se aproximan y demuestra tu conocimiento. Yo prefiero encontrar la entrada por la puerta trasera que permanecer en la fila con los demás. Ese es mi enfoque, dijo Elisabeth.
  • Lo más importante, siempre apunta a ser un generador de ingresos. Si eres un líder en desarrollo de negocios, siempre tendrás un trabajo y siempre mantendrás a los clientes felices y leales. Cuanto más dinero generes en cualquier lugar, más valioso te volverás.
  • No lo hagas solo. Pregúntale a cualquier líder empresarial exitoso cómo llegaron a donde están hoy y lo más probable es que te digan que no lo hicieron solos. Este suele ser un ingrediente no tan secreto en cada carrera próspera. He tenido varios mentores, colegas y familiares de confianza que me han guiado. Cuando se trata de dirigir una empresa, especialmente un exitoso negocio de servicios de “broker” de alimentos, debes tener confianza en tu equipo, pero hacerlos responsables de hacer un trabajo exitoso. Es imposible hacer crecer un negocio por tu cuenta, yo tengo la suerte de trabajar con los mejores talentos en la industria, concluyó Elisabeth.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

cookout - asados

Tips de seguridad alimentaria para Memorial Day y la temporada de asados

La llegada del Memorial Day significa el comienzo de la temporada de los asados y …

Deja un comentario

X