Top - Verde Valle
Home / Noticias / Celebramos el impacto económico de los latinos en el Mes de la Herencia Hispana
latinos - mes de la herencia hispana

Celebramos el impacto económico de los latinos en el Mes de la Herencia Hispana

Con más de 55 millones de latinos viviendo actualmente en Estados Unidos, que comprenden más del 17% de la población, los hispanos son claramente la población minoritaria más grande del país.

En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, ThinkNow Research analizó cómo los latinos tienen un impacto positivo en la economía de EEUU.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Con la población hispana, que según la oficina del Censo de EEUU crecerá hasta los 119 millones para 2060 – más del 28% de la población total del país -, los latinos sin duda continuarán contribuyendo e impactando sustancialmente en el crecimiento general y la productividad de la economía de Estados Unidos.

Los latinos son consumidores poderosos

En los últimos años, más compañías y anunciantes han invertido en iniciativas diseñadas para atraer a consumidores latinos específicamente y por una buena razón.

El poder adquisitivo de los hispanos creció de $495 mil millones en el año 2000 a $1.4 trillones en 2016, según el último Informe de Economía Multicultural de la Universidad de Georgia, Terry College of Business. Eso representa casi el 10% del poder adquisitivo total de EEUU en 2016.

General Motors, Google, Sprint y Target son solo algunas de las principales empresas de EEUU que cuentan con equipos de marketing enfocados en latinos o multiculturales.

Además, con un estimado de 46 millones de latinos usando internet en 2018, su importancia como una base de consumidores en línea es igualmente sustancial para la economía del país.

Los ingresos de los hogares latinos están aumentando

El ingreso familiar real hispano promedio fue de $45,148 en 2015, un aumento del 6.1% con respecto a 2014, cuando el ingreso medio se situó en $42,540, según muestran los últimos datos económicos del Censo.

El 15% de esa cantidad, aproximadamente $6,772, se retorna al gobierno de EEUU en forma de declaraciones de impuestos cada año.

En 2016, había 16.7 millones de hogares hispanos en Estados Unidos y se espera que los latinos representen el 40%, o 5 millones, de los estimados 12 a 14 millones de nuevos hogares en la próxima década.

Esto coloca a la población latina a la vanguardia como una creciente base de contribuyentes de EEUU.

Una investigación del Instituto de Impuestos y Política Económica, un grupo de expertos de Washington DC, sugiere que aproximadamente la mitad de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos presentan declaraciones de impuestos.

Los datos más recientes del Servicio de Rentas Internas (IRS) de 2015, muestran que la agencia recibió 4.4 millones de declaraciones de impuestos de ingresos de trabajadores que no tienen números de Seguro Social, lo que incluye una gran cantidad de inmigrantes indocumentados. Ese año, pagaron $23,600 millones en impuestos a la renta.

Los latinos conforman la fuerza de trabajo

A partir de 2016, hay aproximadamente 26.8 millones de latinos en la fuerza de trabajo estadounidense, y en muchas industrias, constituyen una parte importante de la fuerza de trabajo.

Según un informe del Departamento de Trabajo, entre los sectores grandes, el 27.3% de los trabajadores en la construcción eran de etnia hispana o latina en 2014.

Otras industrias con altas concentraciones de hispanos incluyen agricultura, sector forestal, pesca y caza (23.1%) y ocio y hospitalidad (22.3%).

Se espera que la participación hispana en la fuerza de trabajo aumente más que la de cualquier otro grupo demográfico, debido tanto al crecimiento general de la población (a partir de un mayor número de nacimientos como a una mayor inmigración) y mayores tasas de participación laboral.

Durante la década de 2004-14, la población civil hispana no institucional creció a una tasa promedio anual del 3.2%.

Ingresos generados por negocios latinos

La tasa de creación de firmas propiedad de latinos en Estados Unidos continúa en aumento; actualmente comprenden más del 40% de todas las empresas propiedad de minorías.

Según la Iniciativa Empresarial Latina de Stanford (SLEI), entre 2007 y 2012, la tasa de crecimiento de las empresas latinas con y sin empleados casi superó la tasa de crecimiento combinada de las empresas de blancos, asiáticos y afroamericanos.

El español, un arma no tan secreta para venderle a los hispanos

Sin el aumento en el número de empresas latinas creadas durante ese periodo, el número total de negocios en Estados Unidos habría disminuido.

De acuerdo con el estudio de crédito para pequeñas empresas hispanas Biz2Credit, las empresas de propiedad hispana tuvieron ingresos anuales promedio de $202,327 en 2016, un aumento con respecto a los $68,540 del año anterior.

Las empresas propiedad de hispanos en EEUU han estado creciendo a un ritmo 15 veces mayor que la tasa nacional.

En el último periodo de ocho años (2007-15), los ingresos de las empresas propiedad de hispanos se dispararon aproximadamente en un 88% a aproximadamente $661 mil millones.

El ingreso neto promedio para las empresas hispanas creció sustancialmente, pasando de un promedio de $50,205 en 2015 a $132,693 en 2016.

En comparación, los ingresos netos anuales promedio de los propietarios de negocios no hispanos fueron aproximadamente un 8%o más bajos en 2016.

Con números como estos, la tendencia se incrementará dramáticamente, la próxima década verá un crecimiento aún mayor para las empresas latinas y la economía de EEUU en general.

Acerca de Mario X. Carrasco

mm
Mario X. Carrasco es cofundador y director de ThinkNow, una galardonada agencia de información cultural impulsada por la tecnología con sede en Burbank, California. La agencia permite a las empresas y agencias gubernamentales descubrir los factores culturales que influyen en las decisiones de los consumidores. Bajo su liderazgo, ThinkNow ha lanzado con éxito varias iniciativas innovadoras, como ThinkNow ConneKt™, una solución de segmentación de MarTech enfocada en el mercado multicultural, así como DigaYGane.com, uno de los paneles en línea hispanos más grandes y más representativos de la industria. Durante sus seis años dirigiendo ThinkNow, el profundo conocimiento de Carrasco sobre los consumidores multiculturales y su pasión por descubrir la historia detrás de los números se hace evidente en sus contribuciones al Proyecto del Hispano Millennial y los estudios We Are GenZ. Carrasco es un colaborador habitual de publicaciones de confianza como Forbes, eMarketer, Quirk´s Magazine, Online MR Magazine y MediaPost. Es un orador muy solicitado, que se presenta en varios eventos de la asociación, incluidos los organizados por la Asociación Nacional de Turismo y la Asociación de Investigación de Mercados, así como eventos de la industria como el Foro de Mercadeo Multicultural de Google, Visión Crítica e Hispanicize LA. Entre sus premios y reconocimientos, Carrasco es ganador del Premio Joven Emprendedor del Año de la SBA 2017, ganador de Líder Emergente de la SBA, graduado del Stanford Latino Entrepreneur Institute y del USC Marshall School of Business.

Lea También

badger technologies

Badger Technologies y AT&T construirán robots 5G

AT&T y Badger Technologies están trabajando en equipo para acelerar la automatización minorista utilizando robots …

Deja un comentario

X