Top - Alpura Multimexican
Home / Industria Agrícola / Farmers.gov ayuda en proceso de visas H-2A
H-2A visa

Farmers.gov ayuda en proceso de visas H-2A

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) activó dos nuevas funciones en la página web farmers.gov para ayudar a los usuarios a navegar por el proceso de solicitud de visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales y administrar sus préstamos agrícolas.

«El servicio al cliente es nuestra principal prioridad en el USDA y estas nuevas funciones ayudarán a nuestros usuarios a administrar sus préstamos agrícolas y navegar por el programa de visas para trabajadores agrícolas temporales H-2A», dijo el Secretario del USDA, Sonny Perdue.

Content - Grupo Palenque

El Programa de Visas H-2A, también conocido como el programa de trabajadores agrícolas temporales, ayuda a los agricultores estadounidenses a llenar las vacantes de empleo mediante la contratación de trabajadores de otros países.

El Departamento de Trabajo de EEUU, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, el Departamento de Estado y las agencias estatales de la fuerza laboral administran partes del Programa de Visas H-2A de forma independiente, con sitios web separados y aplicaciones comerciales complejas.

Enfocado en la educación y en los propietarios-operadores más pequeños, esta Fase I sobre el H-2A en la página web de farmers.gov incluye una sección del Programa de Visas H-2A y una herramienta de lista de verificación interactiva, con requisitos de solicitud, tarifas, formularios y una línea de tiempo construida alrededor de las necesidades de contratación que tiene el granjero.

Durante los próximos meses, el USDA colaborará aún más con el Departamento de Trabajo en la Fase II sobre el H-2A en farmers.gov con un formulario simplificado de solicitud del Programa de Visas H-2A, regulaciones y un proceso de solicitud digital que mueva sin problemas a los productores desde la web de farmers.gov al portal farmers.gov y a los sistemas de informática del Departamento de Trabajo.

El proceso de presentación estándar para contratar trabajadores con visas H-2A debe tomar alrededor de 75 días e incluirá los siguientes pasos:

  1. El granjero solicita una orden de trabajo doméstica con la Agencia de la Fuerza Laboral del Estado local.
  2. El granjero solicita una certificación de trabajo temporal con el Centro Nacional de Procesamiento del Departamento de Trabajo de Chicago.
  3. El Centro Nacional de Procesamiento de Chicago del Departamento de Trabajo proporciona al agricultor su determinación final.
  4. El agricultor completa una petición de visa H-2A con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
  5. Los trabajadores solicitan la visa H-2A con el Departamento de Estado y completan las entrevistas del consulado.
  6. Los trabajadores aprobados viajan al lugar de trabajo y llegan en la fecha de inicio con un registro de llegada / salida.

Artículo Relacionado: Precios de tomates mexicanos se dispararán con nuevo arancel

El Departamento de Trabajo aprobó un total de 242,762 puestos H-2A en el año fiscal 2018. El año pasado, el número de empleos con visas H-2A aprobados creció en un 21% y el número de solicitudes de empleadores creció en más del 16%. El programa se ha triplicado en tamaño en la última década: en 2008, se certificaron 82,000 puestos.

Administración de préstamos agrícolas en línea

El sitio web de autoservicio ahora permite a los productores agrícolas iniciar una sesión para ver la información del préstamo, el historial y los pagos.

Los usuarios pueden acceder a la función «Mi información financiera» a través de la computadora, tableta o teléfono. Ahora pueden ver en el sitio web:

  • Información del préstamo
  • Pagos de intereses para el año calendario actual (incluidos los intereses del año hasta la fecha pagados en los últimos cinco años)
  • Anticipo de préstamo e historial de pagos
  • Préstamos pagados en su totalidad y reestructurados
  • Alertas de cuenta que dan a los prestatarios notificaciones importantes sobre sus préstamos

Para acceder a su información, los productores agrícolas necesitarán una cuenta de eAuth del USDA para iniciar sesión en farmers.gov. Después de obtener una cuenta de eAuth, los productores deben visitar farmers.gov y registrarse en el portal autenticado del sitio a través del enlace «Iniciar sesión / Registrarse» en la parte superior derecha del sitio web.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

aguacate

Productores mexicanos de aguacate invierten $12 millones en nuevo proyecto conjunto

Los productores y empacadores / exportadores de aguacate de México (APEAM) anunciaron una inversión de …

Deja un comentario

X