¿Cuáles son los mejores supermercados hispanos? Estas tiendas ofrecen productos de gran valor y algunos de los ingredientes más deliciosos y exóticos
La comunidad hispana continúa creciendo en Estados Unidos y, al mismo tiempo, lo hacen también las cadenas de supermercados.
Los encargados trabajan incesantemente para satisfacer las necesidades de sus coterráneos latinos. Aquí, en Abasto, los conocemos de primera mano.
Desde Superior Grocers y Northgate Markers hasta Vallarta Supermarkets y Cardenas Markets, averigua si tus supermercados favoritos están en la lista.
Conoce a las empresas que se esfuerzan por conquistar el corazón y el estómago de los consumidores hispanos en Estados Unidos.
Artículo en inglés: THE TOP 20 FOOD DISTRIBUTORS IN THE USA
1. Northgate gonzález Markets
Fundada en 1980, la cadena cuenta con 38 tiendas en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego, y más de 5.000 empleados. Northgate González Markets es una de las más grandes del país.
No es como cualquier otra tienda de comestibles. Antes de salir el sol cada mañana, activa su panadería y cocina para preparar las comidas del día, así como los dulces y panes más auténticos. Diariamente llegan productos nuevos, por lo que siempre los consigues frescos.
¿Otro aspecto que amamos? Todos y cada uno de los departamentos están poblados por hábiles artesanos, artistas, maestros y expertos en nuestros productos.
Y todo a tu servicio. Se asocian con granjas vecinas para reducir el tiempo que tardan los alimentos y artículos especiales en viajar desde sus países de origen.
Su nueva sede incluye Clínica Bienestar, la cual cuenta con servicios médicos para los residentes.
2. Vallarta Supermarkets
Supermercados Vallarta fue fundado en 1985 como una carnicería, por Enrique González Sr. Desde. Hasta el momento ha crecido y abierto un total de 50 tiendas en toda California.
Este tendero latino es conocido por su buen criterio de servicio al cliente, su grata sonrisa y los productos de alta calidad que ofrece.
La empresa emplea aproximadamente a 8.000 empleados. Su intención es impactar positivamente a 100 comunidades para el año 2030.
Tiene una variedad de departamentos que incluyen: carnicería y autoservicios de carnes, mariscos, tortillería, cocina mexicana (taquería – comedor), panadería, La Isla, Cremería, fiambres, productos agrícolas, cuidado de la salud y la belleza, abarrotes, alimentos especiales de México, América Central y del Sur.
3. SUPERIOR GROCERS
Abrió su primera tienda en Covina, California, en 1981. Desde entonces, ha crecido a más de 45 tiendas en todo el sur del estado.
Este comercio es conocido por operar almacenes con precios bajos para la comunidad hispana. Según proclama en su sitio web, ofrece comestibles más baratos que ninguna otra tienda.
Siempre que compras en Superior Grocers disfrutas del excelente valor, variedad y calidad de sus servicios.
Para la marca es un orgullo contar con tanta diversidad de productos recién preparados que se encuentran en la panadería, el área de las carnes y los mariscos.
Las tiendas son hermosas, espaciosas y están repletas de alimentos frescos. Te permite pagar tus facturas de servicios públicos y encontrar máquinas expendedoras de agua, contadoras de monedas y cajeros automáticos, lo cual significa un apoyo adicional.
4. Sedano’s Supermarket
La selección de productos locales, regionales y de especialidad es extraordinaria en este Supermercado Hispano.
Sedano’s es el lugar donde puedes encontrar todos los alimentos que necesitas para agregar un poco de “sabor” a tu día.
Fue fundado en Hialeah, Florida, en 1962, por Armando Guerra, un próspero hombre de negocios en Cuba.
La cadena tiene más de 34 sucursales en el sur y centro de Florida, lo que la convierte en una de las tiendas de comestibles hispanas más grandes del país.
Recientemente, se asoció con la empresa de automatización Takeoff Technologies, para lanzar el “primer supermercado robótico“.
La estética de su sitio web y la función de pedido en línea es algo que otros miembros de la industria deberían tener en cuenta.
5. Cardenas Market
Más que cualquier otra tienda en esta lista, Cárdenas es la mejor en cuanto a sabores audaces, alimentos frescos y saludables.
Fue fundada en 1981 y cuenta con 54 ubicaciones en California, Las Vegas y Arizona. Proporciona empleo a más de 6.500 personas.
Cardenas Markets no es solo un mercado de comestibles hispano, es parte de tu familia. Si estás buscando cortes de res frescos y asados, simplemente visita su departamento de carnes.
Ofrece sabores tradicionales, frutas y verduras de Estados Unidos, México, América Central y del Sur, y otros países del mundo. Para disfrutar de la amplia variedad de especialidades y productos de calidad de América Latina, visita su tienda más cercana.
6. Bravo supermarkets
Si entras a cualquiera de sus tiendas, te darás cuenta de por qué son especiales. Y es que al ser independientes, tienen la capacidad de satisfacer necesidades específicas de las comunidades en las que operan. Por eso, no hay dos exactamente iguales.
Con más de 70 ubicaciones que se extienden desde Nueva York hasta Florida, los Supermercados Bravo son tiendas de confianza para toda la familia.
Encontrarás una gran variedad de alimentos especiales e internacionales para las personas que viven en el barrio, como carne fresca, mariscos, productos agrícolas, entre otras cosas.
7. Fresco y Más
Si no has escuchado hablar de él, más temprano que tarde lo harás. Southeastern Grocers continúa expandiendo su nueva marca hispana “Fresco y Más”.
Este supermercado, fundado en 2016, emplea a miles de asociados que atienden a clientes en sus 25 tiendas a lo largo de toda Florida.
Además de la variedad de productos únicos y frescos, centrados en la población hispana, tiene carnicería y cocina. Sus precios son simplemente asombrosos.
8. Fiesta Mart
Entre los supermercados hispanos, su ambiente estilo fiesta es auténtico y brinda una experiencia única de compra a los consumidores.
Fiesta Mart fue cofundada por Donald Bonham y OC Mendenhall en 1972. Actualmente, cuenta con más de 60 tiendas abiertas en los mercados de Houston, Austin y Dallas-Fort Worth, que atienden a personas originarias de más de 90 países.
Vende carnes de calidad, lácteos, cerveza, vinos finos y productos especiales de todo el mundo. La mayoría de las tiendas tiene un mostrador de servicio de carne fresca, un departamento de mariscos y una panadería.
También satisface a los clientes con la prestación de pagos de servicios públicos, cheques en efectivo, Western Union, etiquetas de licencia de compra, boletos de lotería de Texas y mucho más.
9. El Super
Ingresó al mercado minorista de abarrotes con su primera tienda en South Gate, California, en junio de 1997.
Hoy en día, opera 63 establecimientos en 13 condados de los estados de California, Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.
Podría decirse que está en el corazón de tu cocina, ya que te provee de una gran cantidad de alimentos frescos a precios totalmente asequibles.
10. Gala Foods Supermarket (Compare Foods)
Este negocio, anteriormente conocido como Compare Foods, comenzó como una humilde bodega en Queens, Nueva York.
La Peña lo inició con un enfoque simple: brindar la mejor experiencia de compra de alimentos en el vecindario.
En los 40 años transcurridos desde su fundación, ha crecido más allá del distrito neoyorquino de Queens. Ahora cuenta con 24 supermercados en 5 estados.
Los clientes lo veneran por ser un gran supermercado hispano. El ambiente familiar creado intencionalmente es una de las cosas maravillosas de Gala Foods.
Desde productos frescos hasta artículos de salud, belleza y casi cualquier cosa puedes encontrar en este lugar .
11. Food town
Este mercado ha servido con orgullo durante 64 años a las comunidades de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.
Tiene 63 establecimientos de abarrotes de propiedad independiente. Puedes realizar compras en línea y recoger los pedidos en la tienda física. O si lo prefieres, te los entregan en tu casa.