Goya Foods en México, un plan exitoso y en expansión

Goya Foods celebra en mayo el primer año de su asociación en México con la empresa La Moderna que le ha permitido expandir con éxito la distribución de sus productos alimenticios en el vecino país, donde Goya busca seguir creciendo.

El Vicepresidente Senior de Goya Foods, Joe Pérez, en una entrevista con la revista Abasto, habló sobre los proyectos que tiene la compañía más grande de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos, sus planes de expansión con el apoyo del nuevo Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Goya y la importancia de participar, a comienzos de marzo, en la Expo ANTAD & Alimentaria 2019 en Guadalajara, México.

Revista Abasto: Se cumple el primer año de la alianza entre Goya Foods y La Moderna en México para la comercialización de sus productos. ¿Cuál es el balance de este primer año de trabajo?

Joe Pérez: Nosotros siempre hemos querido estar en México y habíamos estado buscando el socio correcto. Sentimos que La Moderna es el vehículo correcto para asistirnos en este esfuerzo, esperamos mover muchos de nuestros productos, sazones y condimentos, arroces preparados, agua de coco, una variedad de productos que creemos que tienen una voz en el mercado de consumidores mexicanos.

Joe Pérez, Goya Foods
Joe Pérez, Vicepresidente Senior de Goya Foods

RA: ¿En cuáles estados mexicanos se está enfocando Goya para distribuir sus productos?

JP: Estamos utilizando nuestra planta de producción en Texas para enviar nuestros productos a La Moderna y en este momento nos estamos enfocando en el norte de México, pero cada año esperamos seguir expandiéndonos a otras regiones del país.

RA: ¿Cuántos productos están comercializando en México?

JP: Es un número limitado por ahora, cerca de 50 artículos para comenzar, pero la expectativa es captar una mayor demanda de los consumidores, más interés en nuestras líneas de productos y ver qué sugerencias ofrecen los consumidores y La Moderna sobre qué otros productos debemos agregar.

RA: Goya Foods estará presente en la Feria de ANTAD en Guadalajara. ¿Qué van a presentar en este show?

JP: Al estar distribuyendo nuestros productos con La Moderna, vamos a presentar lo mejor de nuestras líneas de productos, también tenemos un abierto interés en crear un mayor diálogo, por lo que vamos a presentar artículos de nuestras plantas de producción alrededor del mundo.

RA: ¿También tienen planes de llevar sus productos orgánicos en México?

JP: Sí, nuestra expectativa es expandirnos, aunque aún no tenemos un plazo establecido, pero vamos a crear un portafolio orgánico más grande que incluye granos, frijoles, bebidas, vamos a tener algo para todos.

Pérez confía que con el apoyo de La Moderna, Goya Foods tiene un gran futuro en México y donde los consumidores van a escoger sus productos porque tienen la fórmula perfecta: “Si es Goya, tiene que ser bueno”.

Goya Global los acerca a sus clientes

El Vicepresidente Senior de Goya Foods, Joe Pérez, también le contó a Abasto qué el show comercial Goya Global realizado en octubre de 2018 fue todo un éxito.

«Nos fue muy bien, no la hacemos cada año, pero una vez cada cierto tiempo la presentamos para refrescarle a los comerciantes lo que tenemos para ofrecer, que constantemente estamos innovando no solo en la presentación de los productos, sino en su variedad, como por ejemplo en la línea de productos “Mejores para Usted”. También es una vitrina para el lanzamiento de nuestros nuevos productos, es un buen lugar para dar a conocer todo el apoyo técnico que nosotros como compañía podemos ofrecer a nuestros clientes para ayudarlos a crecer y ser para ellos unos buenos socios», dijo Pérez.

Artículo Relacionado: Goya Global 2018: “Tenga fe en su producto”

Nombran a nuevo Director de Desarrollo de Negocios Internacionales

Para continuar con sus planes de expansión global, Goya nombró a un nuevo Director de Desarrollo de Negocios Internacionales, según dijo Joe Pérez, Vicepresidente Senior de Goya.

Alejandro De La Hoz, Goya Foods
Alejandro De La Hoz, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Goya Foods.

«Alejandro De La Hoz va a estar coordinando todos los esfuerzos de Goya en el área de exportaciones, entender qué es lo que actualmente estamos haciendo, cómo podemos maximizar el real potencial de la marca Goya a nivel mundial, ver a qué mercados podemos entrar con los productos apropiados y luego asegurarnos de dar el servicio apropiado a esas cuentas de la mejor manera posible».

De La Hoz, de 48 años de edad, es oriundo de España, pero se crió en Nueva York. Tiene un grado de Marketing de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela y otro de Administración de Negocios y Gerencia del New York Institute of Technology de Nueva York.

Tiene más de 20 años de experiencia en ventas internacionales, exportaciones y marketing en la industria de bienes de consumo empacados (CPG por sus siglas e inglés), con un extenso conocimiento en distribución de ingredientes y alimentos étnicos y productos especializados. 

De La Hoz ha residido en el extranjero durante más de 18 años mientras trabajaba en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y España con experiencia en gestión de proyectos en los mercados del Caribe, América del Sur y América Central.

Esto le ha permitido obtener un conocimiento integral y autorizado de marcas y gestión de canales de distribución, segmentación y racionalización de productos y carteras.