Goya Foods Forma Alianza Con La Moderna Para Vender Productos en México

Goya Foods en Mexico? Ahora podrás encontrar productos Goya en Mexico porque a partir del mes de mayo la empresa Goya Foods, en una alianza con la compañía La Moderna, comenzará a comercializar sus productos alimenticios en cerca de 300 tiendas en México.

En Estados Unidos, Goya Foods es la compañía hispana de alimentos más grande del país y se ha establecido como la empresa líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya elabora, empaca y distribuye más de 3,000 productos de alimentos del Caribe, México, Centroamérica y Suramérica.

“Este es nuestro gran año porque entraremos oficialmente, de una forma correcta y formal, en México. Estamos haciendo una alianza con La Moderna y tenemos mucha ilusión porque es un mercado enorme, pensamos que podremos aportar sensaciones culinarias únicas”, dijo Robert Unanue, presidente de Goya en un comunicado dado a conocer en la publicación de Expo Antad & Alimentaria México 2018.

Unanue destacó que por años han tenido una alianza comercial con La Moderna, pues los representan en Estados Unidos con sus líneas de productos como pastas y galletas y desde hace varios años tenían la idea de lanzar una línea de productos de Goya en el vecino país.

La Moderna, con una trayectoria de casi 100 años, es una de las empresas más importantes de México y hace parte del listado de las 50 principales industrias de toda la república mexicana. Actualmente La Moderna es la pasta más vendida y consumida en México. De acuerdo con la empresa, se calcula que cuentan con una participación del 75% en el mercado.

El presidente de Goya dijo que encontraron la asociación adecuada con La Moderna y eso los “empujó a dar el último paso” para comercializar sus productos en México.

Según el comunicado, Goya comenzará sus ventas en México con una línea limitada pero variada en productos “sanos, orgánicos, bajos en sodio como el arroz mixto con quinua, quinuas orgánicas, arroz amarillo de caja, frijoles en lata orgánicos, frijoles en lata bajos en sodio, agua de coco orgánica, entre otros”.

Alimentos saludables para la familia, una tradición que mantiene Goya

Unanue confía que con estos productos podrán “conquistar al paladar mexicano, pero también a los extranjeros que habitan en el país. En Estados Unidos representamos a todos los países de América latina, esperamos en México llegar también a consumidores de todo el mundo que se encuentren viviendo aquí porque los productos son atractivos tanto para un mexicano como para un venezolano o cualquier nacionalidad”.

Goya Foods comenzará a finales de mayo la comercialización de sus productos en cerca de 300 tiendas en México, incluyendo Walmart y OXXO y en otras distribuidoras de alimentos como Soriana y Chedraui.