salsas-la anita

Con nuevas salsas La Anita comenzó la conquista de EEUU

En Mérida, Yucatán, doña Ana Sosa de Méndez comenzó hace 105 años lo que hoy es una increíble tradición de sabor gracias a sus salsas y sazones. Así, los productos La Anita conquistaron el territorio mexicano y ahora, en su estrategia de expansión y con más de un siglo de experiencia, iniciaron su plan de conquista del mercado en Estados Unidos.

Con este fin, La Anita creó su División USA a finales de 2015 y comenzaron sus operaciones a principios de 2016.

En una entrevista exclusiva con la Revista Abasto, el licenciado Jorge Charruf Cáceres, Director de Ventas Internacionales de La Anita, empresa que forma parte del Grupo La Anita, analiza cómo les fue en su primer año de operaciones en EEUU, cuáles son los nuevos productos que están lanzando para ofrecer las mejores salsas y sazones a los consumidores en Estados Unidos y qué planes tienen para seguir creciendo.

Revista Abasto: ¿Hace cuánto comenzó la distribución en EEUU y cómo va este proceso de expansión?

Licenciado Jorge Charruf Cáceres: La aceptación de nuestros productos ha sido mejor de lo que nosotros mismos esperábamos, ya que presentamos al mercado innovaciones como nuestra Salsa de Habanero Mild, única en el mercado. En Achiote también somos los líderes en México y estamos en camino a serlo en Estados Unidos.

RA: ¿Cuál es el producto estrella de La Anita y cómo ha sido su recibimiento en el mercado estadounidense?

JCC: El mercado de Estados Unidos ha recibido nuestros productos con gran entusiasmo. Para facilitar la venta, ofrecimos una variedad de “Shippers” diseñados especialmente para las condiciones del mercado norteamericano y que han tenido gran aceptación en nuestros nuevos socios comerciales.

Nuestros productos clave son nuestras Salsas de Habanero roja y verde, así como nuestra Achiote en Pasta y Líquido respaldados por más de 100 años de experiencia.

RA: ¿Ha sido fácil para La Anita entrar en el mercado de las grandes cadenas de tiendas de comestibles en EEUU?

Jorge Charruf Cáceres, Director de Ventas Int. de La Anita

JCC: Al principio fue difícil, ya que de forma natural las cadenas se enfocan en las marcas que conocen. Pero nuestra calidad y gama de productos los convenció, nos dieron la oportunidad y la supimos aprovechas con buenos precios, buen servicio y un extraordinario sabor.

RA: ¿Cuáles son los nuevos productos que está lanzando La Anita dentro de su estrategia de crecimiento?

JCC: Nuestra estrategia está basada 100% en el consumidor. Queremos tener el producto ideal para cada momento en el cual el consumidor quiere agregar sabor, aroma, picor y color a sus alimentos. Por eso introducimos la Salsa para Botana, la Salsa Chamoy y la Salsa en Polvo. Son 3 productos nuevos, pero totalmente alineados con los hábitos del consumidor.

RA: ¿La Anita piensa enfocarse sólo en el mercado de consumidores de origen mexicano que viven en EEUU?

JCC: Creemos que nuestros productos van a generar preferencia en todos los diferentes grupos latinos en primera instancia; y más adelante incluso en miembros de otros grupos étnicos que buscan sabor y calidad a un precio justo. Incluso tres de nuestras salsas de habanero – original verde y roja y la ligera – están certificadas Kosher, lo mismo que el Achiote.

Definiendo el mejor surtido para nuestros supermercados

RA: ¿Cuál es el reto para el Achiote en el mercado de EEUU?

JCC: El Achiote está muy relacionado con la cochinita pibil entre el público latino, sobre todo el de origen mexicano. Pero es un ingrediente sumamente versátil que aporta sabor y color a todo tipo de carnes, sopas y arroces. Queremos posicionarlo como el condimento mexicano no picante por excelencia.

RA: ¿Existen más productos que La Anita esté planeando introducir al mercado?

JCC: Por el momento creemos que tenemos un gran reto expandiendo la distribución de Salsas Habaneras, Botana, Chamoy, Polvo y Achiote; ellas serán nuestro enfoque principal. El mercado de Estados Unidos es el mercado más grande del mundo y creo que estamos ante una gran oportunidad de que La Anita aproveche su siglo de experiencia para conquistarlo y mostrarle al mundo la gran calidad de sus productos mexicanos procedentes de Yucatán.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

E. coli Cargill ground beef recall - retiro de carne molida

Un muerto y 17 enfermos por E. coli en carne molida, retiran 66 toneladas del mercado

La compañía productora de carnes, Cargill Meat Solutions informó del retiro de más de 132,000 …

Deja un comentario

X