Goya ampliará al doble su planta de producción en Texas

Goya Foods amplía su Centro de Procesamiento de Norteamérica localizado en Brookshire, Texas. La compañía de alimentos más grande de propiedad hispana en EE.UU., agregó 324,000 pies cuadrados de bodegas de producción, oficinas de producción y edificios auxiliares a sus instalaciones, para apoyar la creciente demanda de sus líneas de productos saludables.

La empresa mantiene su misión de producir productos auténticos de alta calidad y accesibles para todos los bolsillos. Goya es la única compañía hispanas de alimentos que ofrece a sus clientes una línea de productos orgánicos, dietéticos, bajos en sodio y sin azúcar.

“Por más de 81 años, Goya no sólo se ha posicionado como un líder en la industria de alimentos de América Latina y una marca estadounidense de confianza, sino como un símbolo emblemático de la cultura hispana. Nuestro compromiso con la excelencia es el pilar para proporcionarles a nuestros consumidores productos que ofrecen ‘buen gusto, buenos para usted y buen precio’, todos los elementos clave que resuenan con nuestro eslogan popular que creó nuestro abuelo: ‘Si es Goya, tiene que ser bueno’», dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

El proyecto de expansión está a cargo de KDW, un contratista de diseño con sede en Houston para fabricantes globales. El proyecto duplica la actual instalación de 38,000 pies cuadrados de Goya, donde la compañía produce más de 2,500 productos alimenticios de alta calidad del Caribe, México, España, Centroamérica y Sudamérica.

Se espera que el trabajo de ampliación termine en 2018 y también tendrá 29 nuevas puertas de muelle para distribución nacional e internacional.

 Goya Foods inauguró sede corporativa

La instalación de distribución de Goya Foods tendrá nuevas tecnologías

La instalación ampliada de distribución también contará con luces fluorescentes con sensores de movimiento, 7,000 pies cuadrados de ventanas, sistemas de techo de alta eficiencia y un sistema eficiente de calefacción y sistema de enfriamiento.

El proyecto ayudará a llegar a nuevos clientes y fortalecer la marca de Goya en EE.UU., América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

El campus de 130 acres de Goya incluye varios edificios satelitales para albergar bombas de agua, calderas, procesamiento, equipos de refrigeración y torre de cocina hidrostática. También tiene un laboratorio de control de calidad, una cocina de prueba tecnológicamente avanzada y una sala de frijoles secos.

La compañía de alimentos Hispana es conocida por tener productos que están profundamente arraigados en la tradición culinaria hispana, con ingredientes auténticos, condimentos y fácil preparación. Fundado en 1936, Goya es un líder en comida y condimentos latinoamericanos.

Con información suministrada por PR Newswire