Goya Foods inauguró sede corporativa

Goya Foods inauguró su nueva sede corporativa en Nueva Jersey como parte de una expansión global valorada en 500 millones de dólares realizada durante los últimos 10 años.

Tan solo en Nueva Jersey, Goya ha invertido 250 millones y recursos adicionales en sus instalaciones en Jersey City, Secaucus y Pedricktown, consolidando el papel de la compañía como un miembro importante y de larga data de la comunidad empresarial de la región.

La inauguración de la nueva instalación avanzada y sostenible, garantiza la retención de más de 500 empleos locales existentes y ofrece 100 plazas nuevas. Además, el proyecto de tres años de duración añadió 150 empleos de construcción a pie de obra.

El nuevo centro de Goya cuenta con un almacén de 600,000 pies cuadrados para distribución y con 42,000 pies cuadrados de espacio para oficinas corporativas en Jersey City, así como una remozada instalación productiva de 240,000 pies cuadrados en Secaucus, para un total de casi 900,000 pies cuadrados distribuidos en 58 acres de terreno.

“Esto constituye la mayor expansión de la historia de Goya”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos. “Es la culminación de casi 80 años de trabajo duro y es parte de un plan estratégico de 10 años, concebido para llegar hasta nuevos consumidores y fortalecer la marca Goya en todo el mundo”.

Durante la ceremonia de inauguración realizada este miércoles, Goya anunció la donación de 25,000 libras de productos a cinco despensas locales de alimentos, fondos para The Golden Door Charter School en Jersey City para ayudar a construir un parque infantil. Además, anunciaron que instituirán una beca anual de 20,000 para The Hudson County Schools of Technology-Programa Culinario de County Prep High School.