Fondo de inversión adquiere Fiesta Mart

Fiesta Mart, una conocida cadena de tiendas de comestibles hispanos de Texas, fue adquirida por una firma de inversión de capital privado con sede en Washington.

Acon Investments anunció la compra de la cadena de propiedad de la familia Levit, que recientemente había vendido las operaciones de almacén y distribución de Grocers Supply Company Inc., la empresa matriz y proveedora de la cadena a C & S Wholesale. Sin embargo, Fiesta, que cuenta con 60 tiendas en todo Texas, no era parte de ese acuerdo. C & S Wholesale, seguirá siendo el proveedor de Fiesta.

A través de un comunicado, los nuevos propietarios anunciaron que Michael Byars fue designado como presidente y consejero delegado de la cadena de supermercados.

Byars tiene «amplia experiencia» en el negocio de abarrotes y fungió recientemente como presidente y CEO de BI-LO.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Mike y todo el equipo de Fiesta», dijo en el comunicado Ken Brotman, socio fundador de Acon. «Fiesta se ha establecido como un operador de supermercados internacional y líder hispano en los Estados Unidos. Esperamos con interés la construcción de valor en un negocio que está muy bien posicionado para un crecimiento continuo».

«Agradezco sinceramente la confianza depositada en mí por ACON. Espero con interés trabajar con los empleados de la compañía para fortalecer aún más la posición y el crecimiento del Fiesta en los mercados que sirve», dijo Byars.

Fiesta Mart fue fundada en Houston en 1972 por Donald Bonham y OC Mendenhall. La empresa cuenta con 60 tiendas en el Houston, Austin y Dallas-Fort Worth.

Save