McDonalds ofrecerá desayunos todo el día

Respondiendo al anhelo de sus clientes de poder contar con el menú de desayunos a toda hora, McDonalds informó que comenzará a vender sus populares productos como el McMuffin y las croquetas de papa (hash browns), entre otros, durante todo el día en algunos restaurantes en San Diego a partir de abril.

A través de un comunicado la cadena de restaurantes más grande del mundo informó que la prueba se hará en respuesta a los clientes que desean comer los platillos del desayuno en otros horarios.

Los aficionados al menú matutino de McDonald’s desean desde hace tiempo saborear esos platos después de las 10:30 de la mañana. Pero se consideraba una imposibilidad logística ofrecer desayuno y almuerzo al mismo tiempo dada la falta de espacio en la cocina.

«Sabemos que nuestros clientes están encantados con el desayuno McDonalds y nos dicen que les gustaría disfrutarlo más allá de las horas de la mañana. Así que el mes que viene, vamos a empezar a probar todos los días el desayuno en selectos restaurantes en el área de San Diego», dijo McDonald en el comunicado. «Estamos ansiosos por aprender de esta prueba y es prematuro especular sobre los resultados.»

Este experimento es la última jugada de McDonald para tratar de ganar más consumidores después de varios meses de ventas decepcionantes. El desayuno representa alrededor del 25% de las ventas en McDonalds y es la parte más fuerte del día para la cadena.

Además, la prueba refleja en parte la transformación de McDonalds para mantenerse a la par de nuevas costumbres. Los directivos han observado que los clientes quieren cada vez más platos adecuados a sus gustos y horarios.

Por ejemplo, Taco Bell y Starbucks actualizaron sus menús con nuevos productos para el desayuno.