Costco cambia American Express por Visa

costco

Costco llegó a un acuerdo con Citigroup para implementar un nuevo programa de tarjeta de crédito de marca compartida, poco después de ponerle fin a un acuerdo similar con American Express que estuvo vigente durante 16 años.

La cadena de gran formato indicó que comenzará a aceptar tarjetas Visa en lugar de American Express en sus tiendas en EEUU a partir del 1 de abril de 2016.

Actualmente, Costco sólo acepta tarjetas de débito y Amex por las compras que se hagan en sus tiendas o gasolineras. También acepta tarjetas Visa y MasterCard por las compras que se hagan en línea.

Los detalles sobre los beneficios y términos de la nueva tarjeta pronto estarán disponibles para los miembros. La tarjeta Costco Amex le ofrecía a los tarjetahabientes 3% de reintegro por gasolina, 2% por restaurantes y viajes y 1% por todo lo demás, y no había recargo anual siempre y cuando el usuario fuera un miembro de Costco.

El nuevo acuerdo prevé la compra del portafolio existente de tarjetas de marca compartida Costco Amex por parte de Citi.

El año pasado, las ventas de Costco significaron para American Express el 8% de lo que facturó AmEx a negocios, el 10% de sus tarjetas activas y el 20% de sus préstamos a nivel global.

Costco es el segundo detallista más grande del mundo según sus ingresos. Cuenta con 671 establecimientos alrededor del mundo, de los cuales 474 están ubicados en Estados Unidos y Puerto Rico.

Por un cargo anual de $55 a $110, sus clientes tienen acceso a mercancías en tamaños de gran formato, al igual que a enseres, joyería, artículos para el hogar y otros productos.

Citi es el emisor más grande de tarjetas de crédito de los consumidores y tiene tarjetas de marca compartida con otros minoristas, entre ellos Sears, para el que ha emitido una tarjeta Sears MasterCard.