TJ Maxx y Marshalls le siguen los pasos a Walmart

TJX Cos., la empresa propietaria de las tiendas de descuento T.J. Maxx y Marshalls, le siguió los pasos a Walmart al anunciar que subirá los salarios de sus trabajadores.

De acuerdo con la empresa, sus empleados en Estados Unidos comenzarán a ganar como mínimo 9 dólares la hora (1,75 dólares por encima del salario mínimo del país). Además, informó que planea elevar el pago a 10 dólares por hora en 2016.

«Esta iniciativa es una parte importante de nuestra estrategia para continuar atrayendo y reteniendo el mejor talento para dar una gran experiencia de compra a nuestros clientes”, dijo la presidente de TJX Cos, Carol Meyrowitz.

Este anuncio se produjo una semana después de que la gigante minorista Walmart, el mayor empleador privado de EE.UU., tomara la decisión de aumentar el salario mínimo de sus trabajadores a 9 dólares la hora.

Walmart calificó su decisión como un esfuerzo para retener a los empleados. La mayor cadena minorista del mundo también se había enfrentado a la presión en el último año de diferentes grupos que realizaron manifestaciones y concentraciones exigiendo mejores salarios para los trabajadores.

De acuerdo con los analistas, las decisiones de las empresas reflejan que las mejores condiciones económicas del país y la caída de desempleo que están poniendo fin al estancamiento salarial de los últimos años. Por esta razón para poder mantener mano de obra calificada y de calidad, las empresas van a tener que empezar a ser competitivas en los salarios que ofrecen a sus trabajadores.

El anuncio de TJX se produjo durante el informe de ganancias del cuatro trimestre en el que la compañía reportó un aumento del 11% en su utilidad neta frente al mismo período del año anterior, al alcanzar ventas por 648 millones de dólares. Las ventas en las tiendas aumentaron un 4%.

TJ Maxx emplea aproximadamente a 191,000 asociados en 3.395 tiendas en todo el mundo, incluyendo TK Maxx en el Reino Unido.