Wendys venderá restaurantes a franquiciados

wendys
Wendys anunció que planea vender 640 restaurantes en Estados Unidos y Canadá

Wendy’s anunció que planea vender 640 restaurantes en Estados Unidos y Canadá a franquiciados con el fin de generar efectivo y reducir los gastos de la compañía.

De igual manera, indicó que venderá este mes sus operaciones de panadería en Zanesville, Ohio, lo cual le permitirá concentrarse en sus restaurantes.

La cadena de hamburguesas también anunció que sus ganancias del primer trimestre superaron las expectativas de Wall Street ya que las ventas mejoraron en América del Norte.

Wendy’s había anunciado previamente planes de vender algunos restaurantes para reducir el número de lugares operados por la compañía. Ahora, anunció que venderá 380 restaurantes este año, incluyendo 100 en Canadá y 260 restaurantes en 2016.

«En el futuro, tenemos la intención de comprar y vender restaurantes para actuar como un catalizador para el crecimiento, fortaleciendo aún más nuestra base de franquiciados, impulsando el desarrollo de nuevos restaurante y acelerar la adopción de imagen de activación», dijo el CEO Wendy’s, Emil Brolick en un comunicado.

La cadena cuenta con cerca de 6.500 restaurantes de franquicia y operados por la compañía en los EE.UU y 28 países.

Wendys y la economia

Para el período finalizado el 29 de marzo de Wendy reportó una ganancia de 27,5 millones de dólares, o 7 centavos por acción, en comparación con los 46.3 millones del año anterior.

Los ingresos de la cadena de hamburguesas cayeron a 466.2 millones de desde los 523.2 millones del año pasado

En Norteamérica, las ventas en lugares abiertos al menos un año aumentaron un 3,2%. Esta métrica es un indicador clave de la salud de un minorista porque excluye los resultados de ubicaciones recientemente abiertos o cerrados.

Al igual que muchas otras cadenas de restaurantes, incluyendo Corp. McDonalds y Burger King, Wendy’s está vendiendo restaurantes de propiedad de la compañía a los franquiciados para asegurar un flujo de efectivo más previsible y mayores márgenes.

Para 2015, la compañía reafirmó su pronóstico de ganancias, pero dijo que ahora espera un crecimiento de las ventas mismas tiendas de 2.5% a 3%, en comparación con su pronóstico anterior de crecimiento.