Walmart se quedará con 13 tiendas de Target en Canadá

Walmart Canada

Pocos meses después de que Target anunciara su salida del mercado canadiense, Walmart Stores Inc. dio a conocer que expandirá sus operaciones en ese país con la adquisición de 13 de las antiguas tiendas que operaba Target en Canadá.

Según se dio a conocer, Walmart invertirá 136 millones dólares en los 12 contratos de arrendamiento de las tienda y la adquisición de un centro de distribución, añadiendo aproximadamente 1,6 millones de pies cuadrados de espacio comercial y 1.4 millones de pies cuadrados de espacio de distribución.

Además, la compañía dijo que espera invertir 153 millones de dólares adicionales en renovaciones, con lo que su inversión total será cercana a los 289 millones de dólares.

«Walmart está comprometida con el mercado canadiense y este acuerdo nos ayuda a acelerar nuestros planes de crecimiento, lo que garantiza que más canadienses tengan acceso a nuestros precios bajos», dijo Dirk Van den Berghe, presidente y CEO de Walmart Canadá. «Las 13 tiendas adquiridas están bien situadas y estamos entusiasmados en traer las ofertas exitosas de los Supercentros de Walmart a los clientes en estos mercados».

A principios de enero, Target anunció que cerraría sus operaciones Canadá, poniendo fin al primer intento de la cadena de descuentos para expandirse más allá de EE.UU. La decisión se produjo después de una inversión superior a los 4 billones de dólares para configurar su funcionamiento en ese país. Sin embargo, el esfuerzo se vio socavado por una serie de errores a causa de la mala ubicación de las tiendas y los elevados precios de los productos.

Mientras tanto, Walmart ha ido creciendo su presencia canadiense. En febrero, dio a conocer sus planes para invertir unos 280 millones de dólares en 29 proyectos Supercenter en Canadá, donde actualmente opera 395 tiendas.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de un tribunal canadiense y otras condiciones habituales, dijo Wal-Mart. Se espera que las obras de adecuación comiencen en los próximos meses.