Peligra la fusion entre Sysco y US Foods

US Foods

US Foods anunció que se alejaría del acuerdo de fusión con Sysco si el tribunal donde se analiza la unión decide prolongar el procedimiento.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de US Foods, David Schreibman, indicó al juez de distrito Amit Mehta, que su compañía no está “dispuesta” a soportar periodos prolongados de «incertidumbre» si la lucha legal se extendiera durante períodos más largos.

La batalla legal de Sysco y US Food es con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el organismo regulador de Estados Unidos, que busca que se aplique una medida cautelar para bloquear la fusión mientras la agencia lleva a cabo una investigación más detallada hasta julio.

Durante su comparecencia ante el juez, Schreibman dijo que la compañía “preliminarmente” está dispuesta a dar por terminado el acuerdo, si el tribunal decide respaldar la recomendación de la FTC de bloquear el acuerdo.

Durante los últimos años la FTC, ha estado investigando la adquisición de US Foods por parte Sysco. La Comisión ha presentado una solicitud ante el tribunal para que detenga la operación, dándole tiempo para llevar a cabo una investigación más detallada.

En la última sesión de la corte, los presidentes de ambas compañías negaron la denuncia de la FTC en el sentido que podrían existir prácticas de competencia desleal, ya que ambos son los distribuidores de alimentos más grandes del país.

Bill Delaney, director ejecutivo de Sysco, refutó que es «estúpido» asumir que su compañía buscaría elevar los precios de sus productos en una empresa recién formada. Afirmó que existe una intensa competencia en la industria alimentaria, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas, lo cual aleja la opción de que hayan posibilidades de monopolio.