Kellogg’s, la empresa con más reputación

Kellogg’s se ubicó en la primera posición del ranking de las 50 de las empresas de productos de consumo en Estados Unidos  con mayor reputación en 2015.

De acuerdo con el estudio realizado por Reputation Institute, Kellogg’s tuvo un salto de 10 posiciones en el listado, en comparación con el año anterior, en donde The Hershey Company se encontraba en el primer puesto. En 2013 la lista fue liderada por Campbell Soup Company.

La clasificación se deriva de los datos de Estados Unidos recogidos por el estudio RepTrak 100. El Instituto llevó a cabo más de 50.000 entrevistas con el público en general de Estados Unidos en el primer trimestre de 2015. La categoría de consumo incluye empresas que fabrican, comercializan y venden productos de consumo, bienes de consumo duraderos y productos de alimentos y bebidas.

«Incluso en esta categoría muy centrada en el producto, sólo alrededor del 30% de lo que impulsa la reputación se refiere a productos y servicios de una empresa», dijo Brad Hecht, director de investigación de Reputation Institute. «Kellogg se ha centrado en la salud, la nutrición, la calidad y la creación productos, pero de acuerdo con las conversaciones con los consumidores, también muestra su compromiso con las prácticas de agricultura sostenible, nutrición infantil y etiquetado abierto y transparente».

Las otras empresas que completan el top 10 del studio de 2015 son: Lego, Fruit of the Loom, Campbell Soup Company, Levi Strauss & Co., The Hershey Company, Clorox, Kraft Foods Group, Tupperware and Hasbro.

Cinco de estas empresas también fueron seleccionadas en el informe de 2014. Se trata de Kellogg, Fruit of the Loom, Levi Strauss, Tupperware y Hasbro.

El estudio completo RepTrak también incluye el ranking de empresas de otros nueve sectores (industrial, salud, hospitalidad, comercio minorista, la tecnología, la información y medios de comunicación, financiero y energético).