Elizabeth Peralta trae innovación a la National Supermarket Association

Elizabeth Peralta sabe que sobre sus hombros recae una gran responsabilidad pero eso no la preocupa porque tiene confianza en sus conocimientos en marketing y cómo aplicar las innovaciones tecnológicas en este campo. Y precisamente por esas cualidades la National Supermarket Association (NSA) le dio su voto de confianza y la Junta Directiva la nombró Directora Ejecutiva de la organización.

La asociación de supermercados independientes hispanos necesitaba incorporar una nueva perspectiva a sus planes de crecimiento en momentos que la industria está transformándose rápidamente debido al desarrollo de nuevas tecnologías.

A sus 26 años, Peralta se convirtió en la directora ejecutiva más joven que ha tenido la NSA en su historia. Es nacida en EEUU pero tiene una gran familia dominicana y muchos de ellos son propietarios de bodegas y supermercados.

No obstante, Peralta estudió historia y literatura en St. Francis College y trabajó para varios museos, entre ellos el Smithsonian, New York Historical Society y el American Folk Art Museum, donde desarrolló sus excepcionales habilidades en marketing y en manejo de las redes sociales y el uso de la tecnología.

Pero fue una de sus mentoras quien la animó a incursionar en la industria de supermercados.

Artículo Relacionado: La NSA afianza relación con el gobierno dominicano

«Yo conozco a Diana Reyna, quien fue concejal de New York y es vicepresidenta del condado de Brooklyn y ella me presentó a la NSA y luego me dijo que debía aplicar para este cargo de directora ejecutiva, porque yo tenía algo excepcional que era lo que necesitaba la asociación, que es el conocimiento en la tecnología», dijo Peralta en entrevista con la revista Abasto.

El objetivo de Peralta es posicionar a la NSA en el siglo 21 en lo referente al uso de las nuevas tecnologías. En su nuevo cargo también es responsable de elaborar y supervisar la estrategia general y las responsabilidades operativas para los programas de marketing, personal, recaudación de fondos y la ejecución de la misión y visión de la NSA.

Pero no habría sido posible asumir todas estas responsabilidades, asegura Peralta, sin el apoyo de Denise Díaz, la secretaria ejecutiva de la NSA y de William Rodríguez, el presidente de la asociación.

Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana que se celebró del 15 de septiembre al 15 de octubre, Peralta escribió una columna editorial para Abasto en la que postuló la misión de la NSA y el significado que tiene para ella trabajar en una organización que provee un servicio vital a la comunidad, especialmente a las minorías y a la gente de color.

A continuación, algunos de los aportes más destacados de la columna de Elizabeth Peralta sobre el profundo interés de la NSA en el bienestar de la comunidad a la que sirve.

«La misión de la NSA es una que aprecio mucho en mi corazón porque es exactamente cómo mi madre dominicana inmigrante me crió para mirar el mundo. Ella siempre me enseñó que las cosas más importantes en la vida eran abogar por aquellos que no tienen una plataforma para defenderse, para construir algo que dure; para educar y ayudar a su comunidad y, por último, para retribuir siempre a esa comunidad para plantar semillas de prosperidad.

La NSA no solo está luchando por el dueño de su supermercado local independiente sino también por las comunidades que a menudo no tienen representación.

En un momento en que la palabra de moda favorita de Estados Unidos es «desierto de alimentos», ¿por qué no tomarse un minuto para reflexionar sobre las personas que ayudan a destruir esos «desiertos» y crear prosperidad, esperanza y excelencia?, como la National Supermarket Association y sus miembros».