Mes de la Herencia Hispana: la NSA se interesa profundamente

Elizabeth Peralta, directora ejecutiva de la NSA.

La nueva directora ejecutiva de la National Supermarket Association (NSA), Elizabeth Peralta, a nombre de la organización de supermercados independientes hispanos se une a la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana con un mensaje sobre la forma en que los miembros de la NSA apoyan y sirven a las comunidades, en su mayoría latinas, donde operan sus tiendas.

Más que una misión: la NSA se interesa profundamente

Quiero comenzar esta columna agradeciendo a todos por una maravillosa bienvenida a la National Supermarket Association (NSA). La Junta, dirigida por su fantástico presidente, el Sr. William Rodríguez, me ha ayudado a comprender mejor la totalidad de su misión y, lo más importante, a mi madre.

La misión de la NSA es una que aprecio mucho en mi corazón porque es exactamente cómo mi madre dominicana inmigrante me crió para mirar el mundo. Ella siempre me enseñó que las cosas más importantes en la vida eran abogar por aquellos que no tienen una plataforma para defenderse, para construir algo que dure; para educar y ayudar a su comunidad y, por último, para retribuir siempre a esa comunidad para plantar semillas de prosperidad.

Esto es claramente lo que encarna la NSA: desde la representación de sus miembros a través de la lucha continua por una legislación justa, hasta la creación de nuestra fundación, que ha otorgado más de $2 millones en becas en los últimos 30 años, a nuestra defensa en materia ambiental y problemas de salud que afectan a las comunidades a las que servimos.

#NSAStrong es más que un hashtag o una frase: es una promesa para nuestros miembros y nuestras comunidades de que dedicaremos todo nuestro corazón para servirles. Como nueva Directora Ejecutiva de la NSA, sé que los valores que se me han inculcado me guiarán bien porque hasta el día de su muerte, mi madre siempre me enseñó a tener un espíritu de lucha y ahora tengo la suerte de ser bienvenida a mi nuevo hogar en la NSA, donde la Junta me guiará con los mismos valores que mi madre me inculcó.

La NSA comenzó en 1989 cuando un grupo de empresarios hispanos decidió que era hora de que los propietarios de supermercados independientes tuvieran voz en las comunidades a las que servían.

Deseaban un lugar donde el interés de los propietarios de supermercados independientes estuvieran representados de manera justa en Nueva York y otras áreas metropolitanas a lo largo de la costa este, la región del Atlántico medio y Florida, por lo que establecieron la National Supermarket Association (NSA) para proporcionar servicios de divulgación para corporaciones que querían capturar el floreciente mercado hispano, brindando asesoramiento sobre estrategias de marketing para llegar a los minoristas y consumidores hispanos, incluida la inteligencia de mercado y cultural.

Artículo Relacionado: El NSA Show 2019 nombra a Goya Foods Compañía del Año

La Asociación ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas y actualmente ofrece a sus miembros representación práctica en los sectores público y privado y aboga por problemas que afectan a toda la industria de supermercados.

En los últimos años, la NSA ha estado a la vanguardia de la legislación que lucha por la Reforma de WIC, apoyando los esfuerzos ambientales y viajando continuamente a Albany para testificar sobre una mejor legislación para proteger al verdadero propietario de pequeñas empresas y no a las grandes cadenas que a menudo pueden manipular la ley a su favor.

La membresía actual de la NSA representa más de 600 supermercados ubicados predominantemente en vecindarios en gran parte marginados. Esta es una de las principales razones para la creación de nuestra fundación.

La NSA Scholarship Foundation es una organización sin fines de lucro con un estatus 5o1(c)3. En la última década, la NSA Scholarship Foundation ha otorgado aproximadamente $2 millones en becas educativas a estudiantes merecedores de las comunidades a las que sirven sus supermercados.

La asociación ofrece a las empresas la oportunidad única de reinvertir en la comunidad latina y desarrollar una relación con los minoristas que venden sus productos.

Al reflexionar sobre todas las contribuciones de los hispanos durante la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, no olvidemos las de la National Supermarket Association .

La NSA no solo está luchando por el dueño de su supermercado local independiente sino también por las comunidades que a menudo no tienen representación. En un momento en que la palabra de moda favorita de Estados Unidos es «desierto de alimentos», ¿por qué no tomarse un minuto para reflexionar sobre las personas que ayudan a destruir esos «desiertos» y crear prosperidad, esperanza y excelencia?, como la National Supermarket Association y sus miembros.

Sinceramente,
Elizabeth C. Peralta
Directora Ejecutiva, National Supermarket Association (NSA)