GMA se transforma y renace como Consumer Brands Association

La Grocery Manufacturers Association (GMA) anunció que cambiará su nombre y se convertirá en la Consumer Brands Association (CBA), a partir de enero de 2020.

Según CNBC, el grupo está tratando de distanciarse de problemas pasados. En los últimos dos años, compañías de alimentos como Campbell, Kraft Heinz, Nestlé, Hershey y Unilever han abandonado la GMA, en medio de disputas sobre cómo manejar las nuevas realidades de los consumidores que demandan calidad y transparencia en los productos que compran.

La nueva identidad de GMA es parte de una revisión radical de la organización comercial con 110 años de existencia y refleja la era actual de transparencia y pensando primero en los consumidores.

La asociación se ha alejado activamente de su legado como punta de lanza para los fabricantes de alimentos, que están cada vez más divididos sobre cómo manejar los principales temas de políticas, desde la reducción de sodio hasta el etiquetado de GMO, informó POLITICO.

«Como la nueva Consumer Brands Association, estamos haciendo un cambio revolucionario para unir a la totalidad de la industria de bienes de consumo empacados ​​(CPG) en torno a una agenda centrada y proactiva que se alinea con los valores de las marcas que representamos y los consumidores a los que sirven», Dijo Geoff Freeman, presidente y CEO de GMA.

Artículo Relacionado: Calidad y transparencia, fundamentales en preferencias de compras de millennials

La nueva agenda de cabildeo de GMA representa los intereses más amplios de una empresa moderna de GPC al enfocarse en cuatro prioridades: mejorar la sostenibilidad del empaque; abogando por una regulación inteligente; creando cadenas de suministro sin fricciones y creando confianza en el CPG, al tiempo que avanza una narrativa sobre el vasto impacto social y económico de la industria.

«Renombrar y reposicionar la marca de esta organización es un símbolo de un realineamiento más amplio con las prioridades de los consumidores de la industria de CPG y nuestro deseo de tener un diálogo más abierto y transparente con los responsables políticos, clientes y consumidores», dijo Jeff Harmening, presidente de la junta y CEO de General Mills. «Estoy entusiasmado con este momento decisivo y las tremendas oportunidades que presenta para defender la innovación, la elección y la asequibilidad del producto».

La organización comercial ya ha comenzado a avanzar en sus prioridades estratégicas. Este verano, lanzó el primer estudio económico de la industria, que encontró que la industria de CPG respalda más de 20 millones de empleos estadounidenses y contribuye con $2,000 millones al PIB del país. La asociación continuará operando como Grocery Manufacturers Association hasta el final del 2019.