Miles dan la bienvenida a la nueva tienda Wegmans en Raleigh

Foto aérea tomada por The Drone Co Raleigh
Cerca de tres mil personas hicieron fila desde tempranas horas del domingo 29 de septiembre esperando a que el primer supermercado Wegmans en Raleigh y en Carolina del Norte, abriera sus puertas a las 7 am.

Wegmans celebró la apertura de su tienda número 100, expandiendo su cadena de supermercados ahora en siete estados en la Costa Este y rompiendo el récord de asistencia de público a la inauguración de una de sus tiendas de comestibles, según un portavoz de Wegmans citado por la prensa.

La tienda de 104,000 pies cuadrados, que emplea a 475 trabajadores, está ubicada en el 1200 Wake Towne Drive, en el Midtown East Shopping Center en Raleigh, Carolina del Norte.

«He estado tratando de encontrar una analogía porque la gente me dice que es solo una tienda de comestibles«, dijo Alan Cruickchank a una estación de noticias de televisión local. «Pero no es solo una tienda de comestibles. Lo único que se me ocurre como comparación, es cuando Carolina del Norte consiguió un equipo de fútbol. Tener a Wegmans es similar a conseguir algo así como los Panthers.

Cruickchank fue uno de los miles de personas que llegaron a la zona del estacionamiento del supermercado antes del amanecer del domingo para esperar su inauguración.

Además de más de 4,000 opciones orgánicas que se ofrecen en toda la tienda, tanto productos frescos como procesados, Wegmans Raleigh ofrece una variedad de comidas preparadas por el chef ejecutivo Rob Santiago y su personal culinario de 120 personas.

Artículo Relacionado: Publix y Wegmans son las tiendas favoritas de los estadounidenses

«Estoy emocionado de mostrarle a la gente lo que ofrecemos y que hasta hoy aquí no estaba disponible», dijo Santiago. “Las cenas familiares pueden ser complicadas y nuestros clientes podrán entrar y encontrar algo que haga felices a todos, ya sea desde The Burger Bar, sushi fresco, una ensalada a pedido, auténtica pizza italiana, un sándwich o cualquier cosa de uno de nuestros bares de comida fría y caliente».

Además, la tienda cuenta con una sección de más de 1,000 cervezas y más de 2,000 vinos y tiene un área de mariscos frescos.

Wegmans planea abrir otros cinco supermercados en el área de Raleigh-Durham, incluida la localidad de West Cary en Davis Drive, que abrirá en 2020.

Wegmans Food Markets, Inc. es una cadena de supermercados de 100 tiendas, con 46 en Nueva York, 18 en Pensilvania, nueve en Nueva Jersey, 12 en Virginia, ocho en Maryland, seis en Massachusetts y una en Raleigh. La empresa familiar, reconocida como líder e innovadora de la industria, celebró su primer centenario en 2016.

La cadena de supermercados con sede en Rochester ha sido nombrada una de las “100 mejores empresas para trabajar” por la revista FORTUNE durante 22 años consecutivos, ocupando tercer puesto en 2019. La compañía también ocupó el primer lugar por reputación corporativa entre las 100 compañías más visibles, según el estudio Harris Poll Reputation Quotient de 2019.