Informe del FMI revela tendencias de compradores en tiendas de comestibles

Dado que las compras de comestibles son tan complejas, ¿cuál es la mejor manera de rastrear cómo los consumidores personalizan su experiencia de compra de comestibles? El Food Marketing Institute (FMI) lanzó la 45ª edición de las Tendencias de Compradores de Comestibles en EEUU, para comprender las actitudes y el comportamiento de los consumidores.

El informe de 2019, preparado por The Hartman Group, Inc., estudia lo que los consumidores quieren de sus minoristas cuando personalizan sus compras de comestibles.

«El informe de las tendencias explora el mercado minorista de alimentos actual y los roles influyentes que desempeñan la salud, el bienestar y la tecnología en la experiencia», dijo Leslie G. Sarasin, presidente y CEO del FMI. «La compra de alimentos es personal y las tiendas de comestibles ayudan a sus compradores a navegar por las cambiantes necesidades, valores, prioridades y presiones de vida que requieren trabajo en equipo, negociación y compromiso en el hogar», agregó Sarasin.

Los consumidores ven el proceso de compras a través de canales y tiendas como una estrategia de personalización. Según el informe, los compradores visitan un promedio de 4.4 tiendas por mes y compran regularmente en 3.1 canales para satisfacer sus diversas necesidades de comestibles.

Los compradores esperan que los minoristas de alimentos evolucionen con sus necesidades, ofreciendo más personalización, pero en general, están satisfechos con la capacidad de su tienda principal para «satisfacer sus necesidades» (promedio del 8.7 / 10).

shopper - compradores

«Un tercio de los hogares tiene al menos un miembro de la familia que está siguiendo una dieta no prescrita por un médico y esta tasa es más alta para las generaciones más jóvenes», dijo Sarasin. «En un esfuerzo por satisfacer su idea de alimentarse bien, las familias comen de manera cada vez más personalizada, desafiando la experiencia de comprar alimentos».

Entre los criterios de selección en la tienda de comestibles física, la calidad, la frescura, los precios bajos, la limpieza y la variedad representan formas en las que el supermercado compite por la lealtad de los compradores.

De acuerdo con un comunicado de prensa de FMI, la extensa lista de atributos relacionados con la conveniencia en una tienda física respalda una creciente consideración entre Gen Z y Millennials para comprar en línea.

Artículo Relacionado: Consumidores eligen a Trader Joe’s como el minorista de comestibles favorito

Los compradores califican su experiencia en línea ligeramente mejor que en las tiendas físicas en lo que se refiere a transparencia, conveniencia y personalización, pero las compras en línea no canibaliza las visitas a las tiendas. El 43% de los consumidores que compran en línea también realizan un promedio de 1.7 viajes por semana a sus tiendas físicas, superior al promedio nacional de 1.6 viajes por semana.

Estos deseos de conveniencia y descubrimiento también llevan a los compradores a experimentar con métodos más personalizados para hacer su compra, como los métodos de entrega a domicilio o de click-and-collect.

Los hallazgos de las tendencias de 2019 se basan en entrevistas etnográficas y en una encuesta cuantitativa en línea de 1,786 compradores de comestibles en EEUU, preparada en 2019. Para obtener más información y descargar el informe, visite www.FMI.org/GroceryTrends.