Presentó su renuncia el presidente de Stop & Shop, Mark McGowan

Mark McGowan, presidente de Stop & Shop, anunció su decisión de abandonar la organización después de 30 años de trabajo, pero a petición de la compañía, permanecerá con Ahold Delhaize USA hasta fin de año para garantizar una transición sin problemas. Gordon Reid, presidente de Giant Food, se convertirá en el nuevo presidente de Stop & Shop.

Reid comenzará la transición en este nuevo rol en las próximas semanas y asumirá oficialmente el cargo a fines de julio. Ira Kress, SVP, Operaciones para Giant Food, fue sido nombrado presidenta interina de Giant Food, dijo Ahold Delhaize USA en un comunicado de prensa.

Stop & Shop es la marca estadounidense más grande de Ahold Delhaize con 415 tiendas. Sus otras marcas locales son Food Lion, Giant Food, GIANT/MARTIN’S y Hannaford.

En abril pasado, los 31,000 asociados de Stop & Shop en Nueva Inglaterra se declararon en huelga durante 11 días, afectando a 246 tiendas. Una portavoz de Stop and Shop dijo al Boston Globe que la decisión de McGowan de abandonar la empresa no tenía relación con la huelga.

“Mark McGowan ha tenido un tremendo impacto para las marcas de Ahold Delhaize USA, así como para las comunidades a las que sirve y le agradecemos por sus 30 años de servicio incansable. Bajo su liderazgo, Stop & Shop ha construido una base sólida para la transformación y el éxito ampliado que continúa a través de nuestra iniciativa ‘Reimagine Stop & Shop'», dijo Kevin Holt, Director Ejecutivo de Ahold Delhaize USA. «Confío en que Gordon Reid es el líder adecuado para continuar esta transformación al reposicionar el negocio para el éxito futuro y reconstruir la lealtad del cliente».

Artículo Relacionado: Cientos de robots patrullarán los pasillos de los supermercados

La carrera de McGowan comenzó en 1991 como aprendiz de gerente en Stop & Shop. En un comunicado expresó que «ha sido un honor y un privilegio liderar la marca Stop & Shop. Estoy agradecido por nuestros asociados que están increíblemente dedicados a servir a nuestros clientes todos los días y estoy extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. En momentos que Stop & Shop está emprendiendo una nueva fase de su transformación, ahora es el momento adecuado para que yo haga este cambio».

Actualmente, Gordon Reid se desempeña como presidente de Giant Food, que cuenta con 165 tiendas en el área de Washington, D.C. Reid se unió en 2013 a Giant Food, que hace parte de Ahold Delhaize USA. Tiene más de 35 años de experiencia en ventas minoristas internacionales, habiendo desempeñado diversos cargos gerenciales en Boots, A.S. Watson Group y The Dairy Farm Group antes de unirse a Giant Food.

Reid participa activamente en la comunidad y se desempeña como miembro de la Junta Ejecutiva USO-Washington de Baltimore, en la Junta del Capital Area Food Bank y miembro de la Alianza para una América Más Saludable. Es licenciado en ciencias de la farmacia por la Heriot Watt University en Edimburgo, en el reino Unido y tiene un máster en administración de empresas por la Nottingham University Business School.

«Estamos muy contentos de que Gordon se una a la marca Stop & Shop», agregó Holt. “Gordon es un excelente líder de personas, con un fuerte enfoque en atender a los clientes, involucrar a los asociados y apoyar a las comunidades locales. Durante su tiempo en Giant Food, la marca ha aumentado las ventas y la participación en el mercado y ha obtenido sólidos resultados en el área de participación de los asociados».