Food Lion recibe premio nacional por «Impacto Social»

Food Lion recibió los máximos honores en la categoría de «Impacto social» en los Premios Loyalty360 Awards 2019, por el compromiso del programa de lealtad del minorista con su iniciativa de alivio del hambre, Food Lion Feeds.

Los premios reconocen a los líderes de la industria en varias categorías centradas en construir relaciones de confianza con sus clientes de una manera proactiva, significativa y mensurable.

Loyalty360 reconoció a los finalistas en 12 categorías, cada una representando una faceta clave del enfoque de lealtad del cliente de una marca.

El programa MVP Customer Rewards de Food Lion y su innovador programa de recompensas personalizadas Shop & Earn, permiten a los clientes participar en Food Lion Feeds, la iniciativa de alivio de hambre de la marca, a través de promociones como «Sé un héroe, Sirve a un héroe», que proporciona donaciones de comida a miembros de las fuerzas militares y sus familias en base a las compras de los clientes.

El programa MVP Customer Rewards de Food Lion, Shop & Earn, las asociaciones de proveedores y la atención al cliente ayudaron a impulsar el reciente logro de Food Lion de donar 500 millones de comidas para ayudar a nutrir a las personas necesitadas.

«En Food Lion, tomamos muy en serio nuestro compromiso de alimentar a nuestros vecinos para prepararlos para que tengan éxito en la vida», dijo Deborah Sabo, vicepresidente senior de mercadotecnia de la cadena de supermercados.

«Eso es igualmente cierto, así sea ayudando a las familias con recursos limitados a poner tres comidas en la mesa en lugar de dos, a través de nuestros precios asequibles y las ofertas semanales, o si estamos donando comidas a nuestros bancos de alimentos locales para ayudar a las familias necesitadas. Este premio reconoce las formas únicas e innovadoras en que nos relacionamos con nuestros clientes a través de nuestro programa de lealtad para ayudar a eliminar las difíciles decisiones que nuestros vecinos se ven obligados a tomar cuando tienen hambre», agregó Sabo.

Artículo Relacionado: Food Lion remodelará 92 tiendas en Carolina del Sur

Desde que Shop & Earn se lanzó a través de la cadena de tiendas el año pasado, el programa de recompensas ha integrado una serie de oportunidades para atraer la atención del cliente en Food Lion Feeds.

Durante el lanzamiento de Shop & Earn, la marca vinculó la activación del cliente con una donación de comida para Food Lion Feeds donando un millón de comidas a los bancos de alimentos locales de Feeding America en los 10 estados donde se encuentran; y Shop & Earn ayuda a impulsar el servicio de atención al cliente para las campañas en la tienda, como «Sé un héroe, Sirve a un héroe», las cajas de comida de Holidays Without Hunger y otros.

Además de recibir los máximos honores de Loyalty360 por su impacto social, el programa de recompensas para clientes de Food Lion Shop & Earn fue nombrado uno de los 10 programas de lealtad más importantes de 2018 y recibió un reconocimiento adicional por su diseño y dedicación al servicio al cliente y la industria de la lealtad.

Food Lion lanzó Food Lion Feeds en 2014 con el compromiso de donar 500 millones de comidas para fines de 2020. El 9 de mayo de 2019, Food Lion Feeds anunció que había donado su comida número 500 millones, casi 18 meses antes de lo previsto.