Crecen compras por internet de comestibles frescos

Aproximadamente la mitad de los consumidores planean usar con mayor frecuencia el internet para comprar comestibles frescos el próximo año y califican más alta su satisfacción general al ordenar en línea comida y productos comestibles con Amazon, seguido de Walmart y los supermercados / tiendas de comestibles, reveló el Estudio de Compras En Línea de 2018 en EEUU, preparado por The Retail Feedback Group (RFG).

Uno de los hallazgos más impactantes al comparar los resultados del estudio actual con los del año pasado fue el aumento en los niveles de compra de comestibles frescos basados ​​en compradores de alimentos en línea indicando en qué tipo de supermercado compran en internet. Año tras año, se encontraron aumentos significativos en muchos de estos departamentos.

«Con un número cada vez mayor de opciones de compras en línea, los consumidores están claramente respondiendo y comprando una amplia gama de artículos. La disposición a comprar comestibles frescos en frecuencias más altas que el año pasado demuestra que los proveedores están mejorando su capacidad para superar las objeciones que históricamente han sido limitadores en estas áreas. Si bien todavía hay espacio para el crecimiento, este hallazgo proporciona noticias alentadoras para los minoristas y otros que ofrecen servicios de compra de alimentos en línea», dijo Brian Numainville, directivo de RFG.

La investigación también capturó las diferencias generacionales con las compras en línea de comestibles, encontrando que los Baby Boomers están más satisfechos (4.65), seguidos del grupo Gen X (4.51) y Millennials (4.43).

Una comparación de los pedidos de comestibles frescos en línea frente a las compras en la tienda muestra fortalezas para ambas experiencias con algunos factores que se registran incluso para ambas opciones.

Los puntajes de satisfacción de la segmentación en doce puntos de contacto de la experiencia de compra en línea, incluidos los elementos de pedido, cumplimiento y personas, por proveedor principal, dan como resultado interesantes hallazgos, especialmente cuando se comparan las marcas «altamente satisfechas», se explica en un comunicado de prensa.

Compradores de Amazon: los compradores de Amazon calificaron significativamente más alto ocho de los doce elementos de la experiencia de compra en línea que los compradores de Supermercados / tiendas de comestibles y siete elementos significativamente más altos que los compradores de Walmart. Las calificaciones de los compradores de Walmart y Amazon no fueron significativamente diferentes en cinco elementos.

Compradores de Walmart: los compradores de Walmart calificaron cinco elementos significativamente más altos que los compradores de supermercados / tiendas de comestibles.

Compradores de supermercados / tiendas de comestibles: estos compradores registraron las puntuaciones más bajas de «altamente satisfechos» en casi todos los elementos medidos en comparación con los compradores de comestibles frescos en línea de Amazon y Walmart. Hubo relativa paridad con los compradores de los otros proveedores en solo dos elementos.

Compradores de Instacart: del 57% de los compradores que indicaron que su pedido se realizó mediante entrega, aproximadamente un tercio de ellos tenía entregas que fueron manejadas por Instacart. Los compradores que hicieron pedidos con Instacart calificaron los cinco factores de pedido y la mayoría de los factores de cumplimiento más altos que los compradores en línea en todos los compradores de supermercados / tiendas de comestibles. Los factores de las personas fueron calificados de manera similar.

«Claramente, Amazon, Walmart e Instacart están aprovechando tanto su experiencia en el espacio como el capital en el que invierten continuamente, para mejorar la experiencia en línea de pedidos de abarrotes y cumplimiento. Los supermercados y las tiendas de comestibles que operan por su cuenta o por medio de un tercero el comercio electrónico, deben tomar nota de los puntajes de Instacart y garantizar que su servicio proporcione una experiencia al mismo nivel o superior», afirmó Doug Madenberg, Directivo de RFG.

Compras en línea versus en la tienda

De acuerdo con los consumidores en el estudio RFG, las fortalezas de las compras en línea incluyen hacer un uso más eficiente de su tiempo y mayor comodidad, además de ser más placentero y gratamente sorprendente.

Las fortalezas de hacer compras en la tienda se registraron como ofrecer productos que cumplen mejor con los estándares de calidad y frescura, ofreciendo una mejor selección de productos para las necesidades de los compradores, haciendo que los compradores se sientan más valorados como clientes y brindando un mejor servicio al cliente. Otras áreas de medición puntuaron incluso para ambos tipos de compras.

«No es sorprendente que los compradores de comestibles frescos en línea encuentren su experiencia más eficiente y conveniente. Pero el hecho de que los compradores en línea encuentren la experiencia más agradable y palcentera que una visita a la tienda debería ser una llamada de atención para todos los minoristas de tiendas físicas», dijo Madenberg.

La calidad es un factor primordial para comprar carne en línea

A los compradores que indicaron algo más bajo que un cinco en la declaración, «los artículos que recibí cumplían con mis estándares de calidad y frescura» se les pidió que nombraran los departamentos donde la calidad no era suficiente. Alrededor de un cuarto (26%) se refirió a la carne.

Aproximadamente ocho de cada diez compradores en línea (81%) indicaron que la calidad era el factor principal que consideraban muy importante al comprar carne por internet, seguido del precio (65%) y la manipulación / refrigeración adecuadas durante la entrega (53%).

Entre los que no compran carne en línea, las principales razones que se dieron fueron querer elegir ellos mismos los productos de carne (63%) o que los productos de carne podrían no estar refrigerados adecuadamente durante la entrega (55%).

El estudio se basa en una muestra representativa a nivel nacional de 760 encuestados que compraron comestibles frescos en línea en los últimos 30 días.

Información suministrada por PRNewswire.