Top - Verde Valle
Home / Recetas / Recetas italianas con una pizca de nuestra sazón
italianas -italian boloñesa

Recetas italianas con una pizca de nuestra sazón

He estado en casi todos los países de América Latina, y debo decir que la belleza de nuestras cocinas es ver cómo cada cultura adopta las recetas italianas más populares y las salpican con sus ingredientes típicos.

Ya sea maíz fresco, un chile serrano o poblano, un ají amarillo, un «queso fresco» blanco, un chile “cachucha” dulce, un sofrito caribeño, o incluso plátanos maduros, como mi abuela solía cocinarme cuando chica en Puerto Rico.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

Inspírate siempre en la dieta mediterránea. Usa ingredientes frescos, cocina simple y balanceado.  Prueba mi Boloñesa Latina y gritarás «Mamma Mia”.

Receta de Boloñesa Latina

6 portions, 20 minutes

Lo que necesitas:

1 libra de pasta tipo linguini

11/2 libra de carne molida (90/10)

4-5 tomates pera frescos, cortados en cubitos peq.

1 zanahoria mediana fresca, pelada, picada peq.

1 pimiento verde cubanelle ó 1 apio, picado pequeño (o 2 cucharadas de sofrito del Caribe)

3 dientes de ajo frescos, picados peq.

1 cebolla blanca mediana, picada peq.

3 cucharadas. aceite de oliva virgen extra

1/4 taza de cilantro fresco, picado

1 plátano amarillo mediano, cortado en cubos peq., frito

1/2 taza de vino blanco (Pinot Grigio preferiblemente)

Sal y pimienta a gusto

Cúrcuma o turmeric, ingrediente milagroso del curry

Lo que tienes que hacer:

  1. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva, agregue la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio durante 3 minutos. Agrega los tomates y sofríe por 3 minutos más. Luego agregue el apio o pimientos, las zanahorias y saltea por 3 minutos más.
  2. Sube la temperatura a fuego alto y añada la carne molida, sazone con sal y pimienta, sofríe, revuelve con frecuencia y cocine hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos.
  3. Agrega el vino, deja que se reduzca por 2 minutos.
  4. Agrega las hojas de laurel. Reduce la temperatura a medio bajo, tápalo y cocina por unos 7 minutos.
  5. Termina agregando los plátanos, el cilantro, revuelve, sirve y a disfrutar.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

picante

Ponle picante a la noche de San Valentín

El picante del chile nos pone a sudar y nos acelera, es ardor y pasión …

Deja un comentario

X