Top - Alpura Multimexican
Home / Comunicado de Prensa / Jóvenes Millennials gastan más en compras de alimentos y bebidas
Millennials

Jóvenes Millennials gastan más en compras de alimentos y bebidas

Los Millennials más jóvenes (nacidos a partir de 1990) están gastando más dinero en comestibles, mientras que los grupos de mayor edad tienen más probabilidades de usar una serie de tácticas de ahorro de dinero para mantener más control en las cuentas de los alimentos.

Según la última encuesta de IRI, Consumer Connect, el gasto del consumidor en alimentos y bebidas se está viendo afectado por situaciones mixtas que se están presentando en la economía.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

La encuesta muestra que la confianza del consumidor ha subido y bajado en 2019. A pesar de un fuerte comienzo de año, la confianza se atenuó al final del primer trimestre de 2019. Actualmente se está recuperando debido a un fuerte mercado laboral, pero los problemas comerciales podrían empañar fácilmente esta perspectiva.

La inflación de alimentos se suavizó en el primer trimestre de 2019 al 1.7% en comparación con el 2.2% en 2018, pero no todos están abriendo sus billeteras sin reservas.

«Los Millennials más jóvenes se han dejado llevar por las tasas de desempleo históricamente bajas, que aumentan su confianza general y aflojan sus billeteras», dijo Joan Driggs, vicepresidente de Liderazgo de Contenido y Pensamiento del IRI.

“En el otro extremo del espectro, muchos Baby Boomers, jubilados y adultos mayores están preocupados por sus ahorros para la jubilación debido al volátil mercado de valores de este año y están observando sus gastos con más cuidado. En los últimos años, los Millennials han sido menos optimistas que los consumidores mayores y gastaban menos. Ahora estamos viendo una inversión de roles que está afectando el gasto en comestibles en general”, agregó Driggs.

IRI es un proveedor líder de big data, análisis predictivo y perspectivas de futuro que ayudan a la industria de bienes de consumo empacados (CPG), organizaciones de atención médica OTC, minoristas y compañías de medios a hacer crecer sus negocios.

Millennials y las tendencias en los alimentos y bebidas

Según la encuesta de IRI, las ventas de comestibles aumentaron en enero de 2019; sin embargo, el crecimiento fue más lento que el promedio de la industria y se enfrió en febrero y marzo.

Las regiones del oeste (4.1%) y las planicies (3%) lideraron el crecimiento de comestibles, y las regiones del noreste (1.4%) y sur central (1.2%) tuvieron el crecimiento más lento en las 13 semanas que finalizaron el 25 de marzo de 2018.

Las tendencias de ventas de los departamentos de toda la tienda son bastante variadas. Las bebidas y los licores fueron los departamentos de mayor rendimiento en el primer trimestre, mientras que los departamentos de alimentos y refrigerados en general, que experimentaron un crecimiento del 3.7% y del 3.2% en enero, disminuyeron un 1.5% y un 1.1%, respectivamente, en marzo de 2019.

La producción y la carne registraron disminuciones en libras, lo que presionó a la baja a todo el sector en el primer trimestre, mientras que el departamento de panadería registró un fuerte crecimiento del dólar impulsado por el precio.

El crecimiento perimetral por libra ha disminuido en comparación con hace un año en la mayoría de los sectores, incluidos los de quesos delicatessen, carnes frías, panaderías, carnes, vegetales frescos y los mariscos.

Gasto generacional y hábitos de ahorro

El gasto en alimentos y bebidas de los Millennials más jóvenes está claramente superando a los Baby Boomers y jubilados mayores, que tuvieron dificultades en el primer trimestre. De hecho, las ventas consumibles en dólares de los Millennials más jóvenes crecieron un 21.5% en marzo en comparación con el año anterior. Y las ventas consumibles en dólares para jubilados y adultos mayores se han reducido un 3.8% en marzo en comparación con el año anterior.

Las generaciones mayores se sienten un poco atrapadas y están adoptando una amplia variedad de tácticas para ahorrar dinero (Millennials más jóvenes, Millennials más viejos, Gen X, Boomers más jóvenes, Boomers más viejos, jubilados y mayores):

  • Compran marcas privadas: 74%, 88%, 87%, 83%, 79%, 77%
  • Prueban nuevas marcas a precios más bajos: 70%, 80%, 79%, 73%, 69%
  • Visitan varios minoristas: 60%, 61%, 57%, 54%, 48%
  • Descargan cupones del sitio web del minorista / fabricante: 46%, 62%, 60%, 56%, 48%, 39%

Además, es más probable que estos grupos de mayor edad compren marcas de alimentos y bebidas que no sean su marca preferida porque están en promoción y compran marcas porque tienen un cupón de descuento.

Sin embargo, los jubilados y las personas mayores no escatiman en ciertos artículos, ya que el 44% compra regularmente alimentos y bebidas de calidad superior en comparación con el 38% de los jóvenes de la generación del milenio.

Tendencias emergentes en productos sustentables y vegetales

Con casi seis de cada 10 consumidores interesados ​​en comer menos carne y casi ocho de cada 10 Millennials que comen productos alternativos a la carne, no es ningún secreto que la alimentación basada en plantas está ganando impulso.

Sin embargo, los consumidores también están buscando el poder de las plantas en busca de productos que hagan más por sus cuerpos, sus familias, el medio ambiente y el mundo.

Artículo Relacionado: ¿Qué depara el futuro para las tiendas hispanas?

La tasa de aceptación del consumidor por los productos en la tienda centrados en plantas está aumentando rápidamente, al pasar de unas pocas categorías en 2014 a más de 90 categorías, con un total de más de $13 mil millones en ventas acumuladas en 2018.

Los productos como jabones para los platos, el cuidado facial y los cosméticos están en buen camino para alcanzar la máxima penetración en el hogar, además de productos más obvios, como alimentos para mascotas, alternativas de carne y queso.

La necesidad de artículos más limpios y saludables va más allá de los productos basados ​​en plantas, con el 78% de los consumidores diciendo que el abastecimiento sostenible de ingredientes es un atributo importante del producto.

La investigación llevada a cabo por IRI y el Centro Stern para Negocios Sostenibles de la Universidad de Nueva York encontró que los productos comercializados de forma sostenible obtuvieron el 50.1% del crecimiento del mercado de 2013 a 2018, mientras que representaron el 16.6% del mercado de CPG en ventas en dólares en 2018.

En todas las categorías, los productos comercializados de forma sostenible obtuvieron $113,900 millones en ventas en 2018, un crecimiento del 29% en comparación con 2013 y se espera que crezcan a $140,500 millones para 2023.

«Los últimos hábitos de gasto generacional combinados con un mayor interés en productos basados en plantas y sostenibles, abren una serie de nuevas oportunidades para los comercializadores de CPG», agregó Driggs.

“Para tener éxito, los profesionales de marketing deben considerar la importancia de las revisiones de las redes sociales, crear contenido nuevo y fácil de identificar y ser auténtico al dirigirse a consumidores más jóvenes. Esto no significa que los mercadólogos deban perder de vista a los consumidores mayores, que aún tienen el mayor poder de compra, pero los mercadólogos deben ser muy hábiles y desarrollar campañas de mercadeo personalizadas y dirigidas que atraigan a las diversas generaciones de compradores», concluyó Driggs.

Información suministrada por Business Wire.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

marihuana jalapeños - marijuana

Descubren casi 4 toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la instalación de procesamiento de carga …

Deja un comentario

X