Diferentes tendencias del consumidor entre los subgrupos hispanos

El poder adquisitivo de los hispanos ha alcanzado rápidamente niveles influyentes y efectivos. Con 57 millones de hispanos en EEUU, los minoristas y los fabricantes tienen una gran oportunidad de llegar a este grupo demográfico en constante crecimiento. Sin embargo, no todos los hispanos son iguales.

Aunque los hispanos generalmente se ven como un colectivo, hay grupos separados entre ellos. Por ejemplo, hispanos que no hablan español, millennials, hispanos que hablan más español que inglés, hispanos que hablan más inglés que español, gen-z, etc. Cada uno viene con sus propias preferencias, expectativas, cultura y costumbres.

Es importante que los minoristas y los fabricantes identifiquen las tendencias en todo el grupo de consumidores hispanos, así como en los subgrupos.

Según Nielsen, los hispanos e hispanos bilingües que prefieren el inglés al español son más propensos a comprar frutas y vegetales frescos, mientras que los hispanos que prefieren el español al inglés compran más café que vegetales.

Cuando se trata de comprar productos específicos, como marcas de tiendas, la mayoría de los estadounidenses, incluidos los hispanos, eligen las marcas de tiendas en lugar de las reconocidas a nivel nacional. De hecho, según Nielsen, el 72% de los hispanos dice que cree que los productos de la marca de la tienda son una buena alternativa a las marcas nacionales. Sin embargo, ese porcentaje cae al 66% entre los hispanos que prefieren el español al inglés.

Las diferencias entre los subgrupos hispanos son aún más notorias cuando se analizan las decisiones de la tienda. Por ejemplo, un estudio de Nielsen indica que el 70% de todos los hispanos dice que han comprado en una tienda de abarrotes en los últimos tres meses. Sin embargo, solo el 30% de los hispanos que prefieren el español al inglés han comprado en una tienda de comestibles durante ese mismo periodo.

En comparación con todo el segmento hispano, los latinos que prefieren el español al inglés están comprando más en tiendas del dólar, tiendas de descuento, tiendas étnicas y farmacias.

Los consumidores hispanos lideran el poder de compra

Los subgrupos hispanos tienen differentes habitos de compra

Los subgrupos hispanos también difieren en sus hábitos de compra en línea. Aunque el 42% que compra en línea alimentos y artículos para el hogar dice que ha comprado menos en los últimos tres meses, ese porcentaje aumenta al 69% entre los hispanos que prefieren el español al inglés, según Nielsen.

Sin embargo, el porcentaje vuelve a caer al 30% entre los hispanos que prefieren inglés sobre el español, con el 54% de este grupo diciendo que han comprado más en línea en los últimos tres meses.

Como se muestra, todos los subgrupos tienen diferentes preferencias y hábitos de compra. Aunque los hispanos en general aceptan productos de marca privada, las tendencias varían según el grupo. Es más probable que los hispanos que prefieren el español prefieran las tiendas de formato más pequeño y compren menos en línea.

Esta es una diferencia clave en comparación con el grupo hispano en general. Por eso es importante que los minoristas y los fabricantes se adapten y presten atención a las diferentes tendencias entre los subgrupos hispanos.